miércoles, 27 de noviembre de 2024

5 errores que cometemos sobre fortaleza mental

spot_img

La psicoterapeuta Amy Morin, autora del best seller “13 Things Mentally Strong People don’t Do”, da clases u conferencias sobre fortaleza mental, un tema que generó una moda. Aquí, aclara algunas cosas, según ella, mal comprendidas.

Aquí, sus cinco verdades sobre fortaleza mental:

 

  1. La gente mentalmente fuerte no tiene ningún problema en decir que no puede hacer algo. Tener fortaleza mental no quiere decir tener súper poderes. Quiere decir no tener miedo en admitir una debilidad. No se hace ningún problema por eso. Nadie puede hacerlo todo bien.
  2. Desarrollar fortaleza mental no quiere decir que no se puede abandonar algo. Las metas cambian. Cuando el costo de lograr algo se vuelve más pesado que el beneficio, abandonan y a otra cosa. Son lo suficientemente fuertes como para hacerlo. No pierden tiempo tratando de resolver un problema que no tiene solución. Justamente porque son mentalmente fuertes es que no tienen ese orgullo que impide a muchos abandonar algo.
  3. No hay ninguna dieta específica que ayuda a fortalecer la mente. Hay innumerables recomendaciones sobre lo que hay que comer para fortalecer la mente. Algunos toman café. Otros se vuelven vegetarianos. Unos toman cereales en el desayuno. No hay que creer en ningún artículo que diga que comiendo tal o cual cosa se fortalece la mente o la capacidad mental.
  4. Convertirse en una persona mentalmente fuerte no quiere decir que siempre sea positiva. Si bien es cierto que los mentalmente fuertes tienden a ver el lado bueno de las cosas, no son irrealísticamente positivos. Es más, tener un exceso de confianza puede dejarnos poco preparados para afrontar realidades desagradables que se nos vienen encima. Desarrollar fortaleza mental quiere decir aprender a regular nuestros pensamientos para que no sean demasiado negativos o extremadamente positivos, tener la cabeza clara sobre las realidades de la vida, aun las que son difíciles de enfrentar.
  5. Desarrollar fortaleza mental no significa necesariamente que vamos a tener grandes logros. Hay algunos que han logrado cosas increíbles, pero mucho otros caen más abajo en la escala de logros Y no se hacen demasiados problemas Fortaleza mental quiere decir vivir de acuerdo con nuestros valores. Para algunos eso significa valorar el tiempo con la familia más que ganar plata. Y eso significa hacer lo mejor que pueden todo lo que sea, desde una comida o jugar con los hijos.

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO