Hewlett Packard Enterprise fue la empresa preferida entre las 8.000 personas que participaron de la encuesta en el país. Mercedes Benz, a su vez, entró al Hall of Fame 2016, la distinción que prevé el Randstad Award para aquella empresa luego de coronarse ganador en tres ediciones del premio. Toyota completa el podio de las empresas más atractivas elegidas por los argentinos.
El Randstad Award es el estudio independiente sobre employer branding más importante a nivel mundial, ya que recoge la opinión de más de 200.000 personas en 25 países cuyos PBI representan el 75% de la economía mundial.
Andrea Avila, CEO de Randstad para Argentina y Uruguay, expresó: “Estamos orgullosos de lo que significa este proyecto. Como parte del estudio, los encuestados que participan responden en cada país, además de las empresas que consideran más atractivas, sobre percepciones, expectativas y preferencias relacionadas a diversos aspectos del employer branding. Clima laboral, trabajo flexible, work & life balance y muchos otros permiten a las compañías anticipar tendencias y adecuar sus estrategias de marca empleadora en un mercado cada vez más competitivo a la hora de atraer y retener talento”. Y agregó: “En un mundo globalizado en el que la competencia por el talento se da a nivel mundial y el employer branding adquiere cada vez mayor relevancia, los indicadores que surgen del Randstad Award son una herramienta estratégica que las compañías utilizan para analizar objetivamente performance, atributos, reputación y fortalezas de su marca empleadora”.
En la gala de premiación realizada en el Faena Art Center, además, se entregaron menciones especiales a las empresas que han resultado mejor posicionadas de cada sector representado en el top 20 del ranking. IBM obtuvo esta mención en el rubro consultoría, Bayer en farmacéutica, ARCOR en consumo masivo, BBVA Banco Francés en banca y finanzas y Tenaris en industria del metal.
Laura Cantero, Directora de Recursos Humanos de Hewlett Packard Enterprise afirmó: “Ser elegida como la empresa más atractiva para trabajar en Argentina seguramente tiene que ver con varios aspectos. Por un lado está el reconocimiento a la marca y al liderazgo en términos de tecnología e innovación, pero por otro lado tiene que ver también con un aspecto cultural, es decir, hay ciertos factores que son intrínsecos al ADN de la compañía que tienen que ver con el foco de desarrollo de nuestra gente, nuestra cultura de diversidad e inclusión y también, definitivamente, con la responsabilidad social”.
Por su parte, Diego Tyburec, Director de Recursos Humanos de Mercedes Benz, expresó: “Ser elegida la empresa más atractiva en Argentina en tres oportunidades y entrar en el Hall of Fame del Randstad Award 2016 nos llena de orgullo. Estamos muy contentos de haber sido elegidos. Creemos que ahora el desafío será seguir esforzándonos para innovar en los procesos de gestión de capital humano que permita atraer el talento comprometido con la calidad que caracteriza tanto a la cultura de la compañía, como a sus productos.”
Randstad Award es un evento mundial que se realiza durante el transcurso de un mes en diferentes países. Las empresas participantes no pueden solicitar ser incluidas o pagar para ingresar en la encuesta, sino que sólo son incluidas aquellas que tengan una plantilla mínima de 1.000 empleados. Además, al contrario de otras investigaciones de este tipo, no participan de la muestra empleados de las compañías encuestadas ni expertos en recursos humanos. La selección de la muestra tiene un mayor enfoque en los encuestados menores de 40 años ya que la audiencia objetiva del informe se basa en potenciales trabajadores de las compañías, a los que se les preguntó sobre la visión que tienen de los 175 empleadores más grandes del país. Además, los encuestados calificaron a cada una de las compañías en relación a los 10 factores identificados como generadores de atractivo empleador.