Mercedes-Benz en el Hall of Fame 2016 de Randstad

Randstad, el segundo grupo más grande a nivel mundial en servicios de Recursos Humanos, realizó este año la cuarta edición del Randstad Award de las empresas más atractivas para trabajar en Argentina.

Los resultados de esta última edición ubican nuevamente a Mercedes-Benz como una de las mejores empresas donde los argentinos desean trabajar. Siendo ganadora en las tres últimas ediciones, la marca de la estrella entró en el Hall of Fame 2016. Esta distinción la da Randstad Award a la empresa que habiéndose coronado en tres ediciones anteriores del premio es nuevamente elegida entre las mejores.

Diego Tyburec, director de Recursos Humanos de Mercedes-Benz Argentina, expresó: “ser elegida la empresa más atractiva en Argentina en tres oportunidades y entrar en el Hall of Fame del Randstad Award 2016 nos llena de orgullo. Estamos muy contentos de haber sido seleccionados una vez más como los mejores. Creemos que ahora el desafío será seguir esforzándonos para innovar en los procesos de gestión de capital humano que le permita a Mercedes-Benz atraer el talento comprometido con la calidad que caracteriza tanto a la cultura de la compañía como a sus productos”.

Para determinar el ganador, se preguntó a potenciales trabajadores en cuáles de los 175 empleadores más grandes del país, con dotaciones de más de 1.000 colaboradores, les gustaría trabajar. Además, los encuestados calificaron a cada una de las compañías en relación a los 10 factores identificados como generadores de atractivo empleador.

Del informe Randstad Award surgen cuáles son los cinco factores más importantes que evalúan los trabajadores cuando eligen una compañía para trabajar. Los tres con mayor adhesión son: en primer lugar el salario competitivo y beneficios (69%), en segundo lugar la seguridad laboral a largo plazo (59%) y en tercer lugar un ambiente de trabajo agradable (52%). En cuarto y quinto lugar los trabajadores priorizaron: tener oportunidades de crecimiento profesional (45%) y disponer de flexibilidad en el trabajo (37%). Otros factores citados por los encuestados fueron: que sea un trabajo interesante, lograr equilibrio entre trabajo y vida privada, que sea una empresa saneada a nivel financiero, tener formación de calidad y oportunidades de carrera profesional en el exterior.

Andrea Avila, CEO de Randstad, comentó: “En Randstad perseguimos la innovación y queremos estar siempre a la vanguardia y el Randstad Award es una muestra de eso, porque es único en el país, no hay otro premio de employer branding que tenga un estudio detrás tan amplio y relevante que lo avale. Y la concurrencia que tenemos cada año en nuestra gala de premiación, en las que nos acompañan los referentes de las empresas más grandes del país, nos confirma que el esfuerzo que significa esta iniciativa lo vale.”

A nivel global, el estudio permite saber también cuáles son los sectores más atractivos para trabajar. En Argentina, la industria automotriz & camionera (61%), la farmacéutica (57%), la de consultoría (55%) se posicionaron en el tope del ranking como los preferidos por los trabajadores, seguidos por la de banca y finanzas (53%) y la de software y tecnología de la información (52%).

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades