Renuncia la primera jefa de diversidad de Apple

Su tarea era mejorar las cifras de diversidad y retención de la compañía

Denise Young, primera vicepresidenta de diversidad e inclusión de Apple, deja la compañía a final de año. No se sabe si ya había tomado la decisión cuando, en una conferencia en Colombia el mes pasado, dijo que trabaja para todos, no solamente para las minorías.

Había asumido en el mes de mayo de este año luego de ser jefa de Recursos Humanos de Apple durante tres años. Será reemplazada en el cargo que deja por Christie Smith, quien viene de ocupar durante 17 años un cargo de directora en Deloitte.

 

Young Smith había conversado ya el año pasado con Tim Cook sobre el futuro de su carrera y parecería que ya había decidido dejar el cargo cuando dijo en colombia que no trabajaba únicamente para los minorías. Luego se retractó.

A principios de mes Apple sacó su primer y último informe sobre diversidad bajo el liderazgo de YoungSmith. Desde julio 2017, Apple en todo el mundo tien 32% mujers. En Estados Unidos, el porcentaje es 54% blanco, 13% hispano, 21% asiático, 3% multirracial y 1% otros. A nivel liderazgo, apple sigue predominantemente masculina (71%) Los blancos constituyen 66% de los líderes de Apple en Estados Unidos. Solo 3% de los líderes en Estados Unidos son negros, de modo que la partida de Young Smith no va a ayudar en nada a aumentar la representaición netro en la cima.

 

 

  

 

Compartir:

spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO