El retorno triunfal de las comidas compartidas

El ritual de compartir comidas y bebidas cayó en desgracia durante la pandemia, y muchas personas se negaron a volver a rituales como mate en grupo, buffets o comer de la misma bolsa o empaque, pero hay signos de cómo eso está cambiando.

Se lanzaron minis, versiones diminutas de refrigerios como Cheetos y Sun Chips que facilitan verter algunos en la mano de un amigo y así compartir. Están de regreso y con popularidad las torres de aperitivos y postres, y los cócteles de gran formato que invitan a ser comidos y bebidos por varias personas.
En TikTok la tendencia “tabla de manteca” muestra a personas untando trozos de manteca en tablas de cortar y vertiendo salsas, especias, frutas y otros ingredientes encima. Luego sirven la pasta en pan y se los llevan a la boca. El hashtag #butterboard supera los 240 millones de vistas.  
Decatur (Londres) ofrece kits de comida para el hogar como un hervido de camarones que están listos para calentar, preparar y comer entre muchas personas.
Las fondue están de regreso con mucho éxito y renovados formatos. Kinakål, con sede en Noruega, sirve un plato de fideos de enorme extensión que puede ser comido entre todos los comensales en una experiencia lúdica y divertida. 

El mensaje para los negocios es: hay una creciente búsqueda de reconexión y los consumidores buscan experiencias para estar con otros. Cenas experienciales, banquetes y formatos para compartir invocan intimidad emocional y generan unión. ¿Qué otras propuestas pueden atender esta necesidad de compartir con otros?

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