En el marco del Día Mundial del Consumo Responsable de Bebidas Alcohólicas que se celebra el 16 de septiembre, Susana Balbo, la bodega de la primera mujer enóloga de la Argentina, presenta su Críos Sustentia Chardonnay 2023, un nuevo vino bajo en alcohol que, junto a Críos Sustentia Pinot Gris, es la segunda etiqueta orientada al consumo responsable que integra la sub-línea.
Susana Balbo ha implementado prácticas, certificaciones e innovaciones para desarrollar una vitivinicultura sustentable. La sub-línea está integrada por un Malbec y un Cabernet Sauvignon orgánicos, y un Pinot Gris y el novel Chardonnay bajos en alcohol y reducidos en calorías.
Susana Balbo es reconocida por la importancia que tienen los vinos blancos y rosados dentro de su portfolio. Es una característica diferencial de la bodega: mientras la producción de vinos de este estilo se ubica cerca del 15% en la industria argentina, este número se eleva hasta un 30/40% (dependiendo de la añada) en el caso de esta bodega.
Susana Balbo creó los vinos Críos en honor a sus hijos, José y Ana. Las manos superpuestas representan las de los tres integrantes de la familia y también simbolizan valiosas herramientas de creación y acción. Críos Sustentia representa a esos críos que hoy hacen su propio camino, pero usando las mismas herramientas: las manos que dan y reciben para volver a crear. Hoy ambos trabajan en la bodega, y son ellos quienes brindan sustento a su familia y a su comunidad gracias al ejercicio de prácticas sostenibles y el cuidado del medio ambiente.
Crios Sustentia Chardonnay 2023 tiene un precio sugerido de $11.590. Susana Balbo cuenta con su propia tienda online en donde ofrece envíos a todo el país.