El diputado libertario, Javier Milei, es el segundo dirigente mejor evaluado en una encuesta online realizada por la consultora Reyes-Filadoro. El estudio nacional, que relevó las opiniones de 1.000 argentinos mayores de 16 años entre el 15 y el 17 de septiembre, incluyó preguntas sobre la economía, la imagen de los principales dirigentes e intención de voto.
Con 52% de imagen positiva y 41% de imagen negativa y 6% de desconocimiento, Bullrich reafirma su posicionamiento de cara a las elecciones presidenciales del próximo año. Si las elecciones fueran hoy, 6 de cada 10 argentinos, votarían por un candidato de la oposición. Entre esos votantes, la imagen positiva de Bullrich alcanza el 79%. El jefe de gobierno porteño y el diputado nacional Javier Milei, tienen 43% de imagen positiva, pero el libertario tiene un margen mayor de crecimiento ya que el 10% de los argentinos no lo conoce aún.
Entre los dirigentes del Frente de Todos, Cristina Kirchner, confirma su liderazgo con 30% de imagen positiva, pero tiene un fuerte rechazo que se refleja en una imagen negativa del 68%.
Los votantes del Frente de Todos son los más optimistas respecto del devenir de la economía. El 72% de los votantes que se identifican con ese espacio opina que la economía va a estar mejor en los próximos 12 meses. Sin embargo, este nivel de optimismo no es compartido por la mayoría de la población ya que el 68% opina que en el próximo año la economía estará igual de mal que ahora o peor.
El impacto que tuvo el arribo de Sergio Massa al Ministerio de Economía en los medios de comunicación y en el sector financiero, aun no ha tenido un correlato en la opinión de la mayoría de los argentinos. El 62% está de acuerdo con la eliminación de los subsidios a la energía. A pesar de eso, el 71% de los encuestados no cree que Sergio Massa sea capaz de corregir los problemas que atraviesa la economía argentina. El estudio fue realizado entre el 15 y el 17 de Septiembre de 2022 y relevó la opinión de 1.000 personas mayores de 16 años en todo el país a través de encuestas online, registrando un margen de error de +/- 3,1% para un nivel de confianza del 95%.