domingo, 22 de diciembre de 2024

Ualá lanza la segunda edición de Jedi Academy, su programa de formación en tecnología

spot_img

En este marco, la fintech presenta la segunda edición de su programa de formación cuyo objetivo es incorporar a estudiantes de carreras de Sistemas, Informática y/o Programación para capacitarlos y que luego se sumen a los equipos de desarrollo.

La iniciativa dará la oportunidad a 10 desarrolladores y desarrolladoras con experiencia inicial en tecnología de ser contratados por Ualá para ser capacitados y luego incorporados a los equipos de tecnología. Quienes sean seleccionados participarán de una capacitación especializada en lenguaje de programación Swift para la plataforma iOS, con un equipo especialmente designado para que su integración posterior a la empresa sea orgánica y sencilla. Al finalizar esta etapa, comenzará la fase dos del programa que consiste en la inclusión de los padawans (aprendices de Jedi) a los diferentes equipos de producto en los cuales podrán profundizar su conocimiento y demostrar lo que han aprendido durante su entrenamiento.

El proceso de selección de los candidatos consistirá en tres instancias enfocadas en comprender las habilidades cognitivas y blandas. Se emplearán herramientas de gamificación con mecánicas de juego y dinámicas grupales para conocer los distintos perfiles. En esta oportunidad, y para adaptarse al actual contexto, la capacitación se llevará a cabo de forma 100% remota y podrán participar personas de cualquier parte de la Argentina. Quienes quieran inscribirse pueden hacerlo hasta el viernes 30 de abril inclusive en http://bit.ly/UaláJediAcademy-2edición.

“Ualá Jedi Academy fue concebida como una iniciativa que no solo permita sumar nuevos talentos a la compañía, sino además brindar oportunidades de formación y crecimiento para quienes recién comienzan su camino profesional en el mundo de la tecnología.”, afirmó Carla Magris, quien lidera la iniciativa desde el equipo de RR.HH. de Ualá.

Para la primera edición, realizada en 2019, el programa tuvo como propósito sumar mujeres a sus equipos de frontend, backend y QA, y contó con la participación de más de 250 inscriptas, de las cuales 10 fueron seleccionadas y luego de ser capacitadas se incorporaron a distintos equipos de trabajo y continúan creciendo en Ualá. La fintech espera realizar una tercera edición hacia fin de año.

Actualmente, Ualá cuenta con 800 colaboradores y espera duplicar esa cifra para fines de 2021. Son más de 83 las búsquedas laborales abiertas, algunas de ellas para cubrir full remoto desde cualquier punto del país e inclusive, desde otros países de Latinoamérica.

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO