Usina Cafetera celebra su sexto aniversario

Sumó tres locales durante la pandemia y está lista para inaugurar su propia planta de producción.

Usina Cafetera es un proyecto que nació en el barrio de Villa Urquiza en marzo del año 2015, de la mano de dos jóvenes emprendedores, Emiliano Escudero (Relacionista Público) e Ignacio Oporto (Relacionista Público y Barista), que sin experiencia previa en gastronomía supieron conformar un talentoso equipo de baristas, pasteleros y panaderos, que junto con coquetos locales y una atención cálida y eficiente, lograron desarrollar una de las propuestas de café de especialidad y pastelería de calidad más atractivas de la ciudad. Su fuerte crecimiento en estos primeros seis años da cuenta de ello.

Los comienzos

Cuando el café de especialidad todavía no sonaba tanto por las cafeterías porteñas, ni despertaba la curiosidad que hoy ha logrado generar, Usina Cafetera ya apostaba por esta nueva tendencia. Las claves de su éxito son la importancia al origen y a la calidad de los granos de café, perfiles muy cuidados de tuestes para que logren expresar todas sus virtudes, servirlos con calidez y profesionalismo en locales atractivos y acompañar la experiencia con pastelería de calidad.

La reacción de sus clientes no tardó en llegar y fue así que lograron rápidamente expandirse por distintos puntos de la ciudad. El segundo local se abrió en Recoleta y luego le siguieron otros tres que lograron abrir durante la pandemia (San Isidro, Palermo Nuevo y Palermo Hollywood).

“En estos seis años lo más gratificante fue la fidelización que logramos con nuestros clientes y la manera en que nos eligen. Nos puede pasar de estar en San Isidro y ver clientes de Villa Urquiza sentados porque querían conocer otras sucursales, es muy fuerte sentir que te están eligiendo”, expresa Emiliano Escudero, dueño y socio de Usina Cafetera.

Café y pastelería en su máxima expresión

Un café de especialidad es aquel que propone valorar cada paso de la producción, estableciendo altos estándares de calidad para tratar de obtener el máximo potencial de sabor en cada etapa del proceso, desde que nace como un fruto hasta que se convierte en infusión: la selección y plantación del grano, seguida de su recolección, tostado y preparado. Una premisa de calidad que empieza en el grano y termina en cada una de las tazas que se sirven en Usina Cafetera desde sus comienzos.

Un café para celebrar

Con motivo de celebrar su sexto aniversario, Usina Cafetera lanzó un nuevo blend. Se trata de un café de temporada otoño – invierno, un café de especialidad seleccionado en origen.

Elegimos un lote especial para Usina Cafetera que no tiene ninguna otra cafetería y que por sus características tiene una cantidad de kilos muy limitada que rápidamente se consume por lo que hay que elegir otro. No siempre se usa el mismo tipo de café, sino que se va renovando, eligiendo de cada cosecha los mejores cafés para ofrecer a los clientes. Ese es nuestro concepto y la clave de la experiencia que ofrecemos, que comienza aquí, en la elección de cada grano, que en función de los años de cosechas y de sus características únicas y distintivas, nos permitirán servir a nuestros clientes uno de los mejores café de especialidad de la ciudad en cada nueva visita”, indica Ignacio Oporto, dueño y socio de la firma.

Perfil del blend aniversario

El mismo proviene de Colombia, de la región de La Plata Huila, donde se pueden encontrar pequeños caficultores que realizan el cultivo de forma manual. Posee un exquisito aroma que recuerda al chocolate, a la canela, a la lavanda y se puede percibir un dejo mantecoso. Por otro lado, su sabor es balanceado, vibrante, con agradables notas a chocolate con leche, nuez y avellana.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades