L’Oréal anuncia el nombramiento de Blanca Juti en el Comité Ejecutivo del grupo, como directora global de Comunicaciones y Asuntos Públicos. Juti sucede a Lucía Dumas, quien ha decidido continuar su carrera profesional fuera del grupo, después de tres años en L’Oréal.
Blanca Juti se une a L’Oréal con una experiencia de más de 25 años trabajando en industrias de consumo en los sectores de tecnología, entretenimiento y bebidas y alimentos. Cuenta con una trayectoria en marketing y en creación de marcas, junto con una amplia experiencia en todos los aspectos relacionados con comunicaciones y asuntos públicos, obtenida en Europa, Estados Unidos, América Latina, Asia y África.
La ejecutiva es antropóloga de formación, con un doctorado en filosofía de la Universidad de Cambridge y un MBA de la Universidad de Dallas. Después de pasar cinco años trabajando como agregada cultural de la Embajada de México en Finlandia, se unió al Grupo Nokia en 1998 como directora de Comunicaciones Corporativas para América Latina y más adelante como directora de Relaciones con Inversionistas.
Posteriormente, tuvo responsabilidad directa por el negocio, como vicepresidenta de Cuentas de Operadores Globales para clientes de 2.000 millones de euros, primero en Europa y Asia y posteriormente en América Latina, para finalmente ascender al cargo de vicepresidenta global de Marketing, con responsabilidad sobre un negocio de telefonía móvil de 11.000 millones de euros, en 150 países.
En 2013, tomó el cargo de directora de Marca en Rovio, en la industria de los juegos, antes de ser nombrada directora de Asuntos Corporativos de Grupo Heineken en 2016. En este cargo tuvo la responsabilidad general dirigir la organización de Comunicaciones, Asuntos Públicos y Sostenibilidad del grupo.
La ejecutiva se mudará a Francia para asumir las responsabilidades operacionales de su cargo como directora Global de Comunicaciones y Asuntos Públicos del Grupo L’Oréal a partir del próximo mes de abril.