Curso de Reporte Integrado para Argentina y la región

Se realizará de forma online durante 4 encuentros semanales, que comenzarán el 21 de enero y concluirán el 11 de febrero, de manera sincronizada para Argentina, Chile, México y Colombia.

El estudio contable SMS Buenos Aires, firma miembro de SMS Latinoamérica, a través de su Escuela de Negocios, llevará a cabo, de manera online, un programa ejecutivo sobre Reporte Integrado, que contará con la certificación oficial del International Integrated Reporting Council (IIRC).

El Reporte Integrado es una iniciativa mundial que agrupa a reguladores, inversores, mercados de capitales y contadores, promoviendo una nueva dimensión de los reportes corporativos, donde se conjugan, en un mismo documento, los resultados sobre finanzas, sustentabilidad y otros datos que hacen a la realidad de una empresa.

La capacitación constará de 4 encuentros semanales, que tendrán lugar el 21 de enero, 28 de enero, 4 de febrero y 11 de febrero. Se transmitirán

simultáneamente en Argentina (18 hs), Chile (18 hs), Colombia (16 hs), y México (15 hs)

Las 4 partes del plan de estudio estarán divididas de la siguiente manera: “El Contexto del Reporte Corporativo y el rol del Reporte Integrado”, “Contenidos del Reporte Integrado”, “Elementos clave” y, por último, “¡Manos a la obra!”.

La cuarta instancia abordará cómo mejorar el Reporte, el rol de las diferentes áreas, el papel de la tecnología y los requisitos de los mercados de valores. Además, en las conclusiones, se evaluará la actualidad y el futuro del Reporte Integrado en Latinoamérica.

El programa estará a cargo de Julián Costábile, Director de Finanzas Sostenibles de SMS Latinoamérica. El ejecutivo cuenta con una amplia trayectoria en la materia, enfocándose, entre otros temas, en inversión de impacto e inclusión financiera, habiendo liderado iniciativas en este tema, así como realizado estudios e investigaciones.

Asimismo, serán de la partida destacados oradores invitados. Entre ellos, Lucas Utrera, director de Sustentabilidad & CSR de SMS Latinoamérica; María Angélica Farfán, profesora del Departamento de Ciencias Contables de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá y miembro del Oversight Body de la Real Academia de Reportes Integrados; e Inés García Fronti, directora del centro de Contabilidad Social de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y presidenta de la comisión de Sustentabilidad del Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades