En esta ocasión estrena una nueva colección bajo la modalidad de economía circular que incluye metales reciclados para promover un “símbolo de cambio”. Entre los elementos que utilizan se destacan las redes de pesca que son obtenidas por emprendedores de la zona desde el océano de la Patagonia.
A partir de los deshechos recolectados por las comunidades del sur chileno, elaboran un material similar al plástico puro que termina de pulirse en Italia y de armarse en Turquía para anteojos de diseño.
La marca ha trabajado para alcanzar e inspirar a las personas a ver el mundo desde un punto de vista más ecológico, por eso logró captar la atención de grandes colaboradores globales tales como National Geographic, Volvo Ocean Race y, más reciente, el especialista en retail de ópticas, GrandVision.
Mediante estas colaboraciones, Karün espera lanzar sus productos en más de 3.500 tiendas a lo largo de 40 países de Europa, Estados Unidos y América Latina, durante 2021. En Argentina se podrán encontrar en las ópticas.
Thomas Kimber, CEO y fundador de la compañía, afirmó: “La manera en que hemos construido nuestra empresa bajo valores diferentes ahora nos permite expandir nuestras fronteras y resulta inspirador. Nosotros apuntamos a que el mundo reflexione sobre su rol como parte de la naturaleza, entonces, aumentar nuestro alcance es crucial para alcanzar un impacto aún mayor en términos de sustentabilidad y colaboración con la comunidad”.