Una marca provinciana busca triunfar en Nueva York

Se trata de Esprit, una marca de ropa originaria de San Francisco, que próximamenente abrirá local propio en la Quinta Avenida y 16th Street de Nueva York. Su objetivo es triunfar en la gran manzana.

25 agosto, 2004

Cuando el próximo mes Esprit abra un local de 3.000 metros cuadrados en la quinta Avenida y calle 16, ése será el comienzo de un amplio esfuerzo por reinstalar la marca en el área metropolitana de Nueva York. Luego el objetivo será la totalidad del país.

En realidad la ropa marca Esprit está presente en todas las grandes tiendas de Estados Unidos desde los años ’80, pero sus nuevos directivos quieren operar locales propios de venta al público para poder mostrar toda la colección. “Eso nos permitirá instalar identidad propia, explica Heinz Krogner, CEO de Esprit Holding, que también tiene tiendas en Europa, Asia y Canadá. “Queremos mostrar toda nuestra oferta y a nuestro modo, algo que no podemos hacer en un sector de una tienda que no nos pertenece.

Aunque Esprit se originó en San Francisco con un estilo americano clásico, en los ’90 la marca perdió brillo en Estados Unidos al tiempo que crecía en Europa y Asia. En 1996, lo que quedaba de la compañía en Estados Unidos fue tomado por sus acreedores y dos años más tarde una compañía euroasiática pagó US$ 150 millones por el logo y los derechos en Estados Unidos.

Ahora, los planes de Esprit Holdings son ambiciosos. Primero, abrir tiendas en el área de Nueva York. Además de tres locales en el área metropolitana proyecta otros cuatro en centros comerciales suburbanos.

Luego instalarán otro en el SoHo y otro cercano a Columbus Circle en Manhattan. En total piensan abrir entre 20 y 25 tiendas en toda el área metropolitana.

La idea es abrir locales prácticos y atractivos donde puedan vender volumen y ganar dinero. Eso descarta edificios en zonas exclusivas. Por eso la elección de Quinta con 16, donde los alquileres son caros pero nada que ver con las astronómicas sumas que se piden en el distrito súper comercial entre las calles 42 y 57 (unos US$ 150 por pie cuadrado).

Las tiendas procurarán remarcar que la marca Esprit se dirige ahora principalmente a mujeres y hombres de 30 y no tanto adolescentes. Las investigaciones realizadas demuestran que 60% de las mujeres conocen la marca pero creen que la ropa es demasiado joven.
Gran parte del diseño se realiza en Europa y la fabricación en Asia.

Cuando el próximo mes Esprit abra un local de 3.000 metros cuadrados en la quinta Avenida y calle 16, ése será el comienzo de un amplio esfuerzo por reinstalar la marca en el área metropolitana de Nueva York. Luego el objetivo será la totalidad del país.

En realidad la ropa marca Esprit está presente en todas las grandes tiendas de Estados Unidos desde los años ’80, pero sus nuevos directivos quieren operar locales propios de venta al público para poder mostrar toda la colección. “Eso nos permitirá instalar identidad propia, explica Heinz Krogner, CEO de Esprit Holding, que también tiene tiendas en Europa, Asia y Canadá. “Queremos mostrar toda nuestra oferta y a nuestro modo, algo que no podemos hacer en un sector de una tienda que no nos pertenece.

Aunque Esprit se originó en San Francisco con un estilo americano clásico, en los ’90 la marca perdió brillo en Estados Unidos al tiempo que crecía en Europa y Asia. En 1996, lo que quedaba de la compañía en Estados Unidos fue tomado por sus acreedores y dos años más tarde una compañía euroasiática pagó US$ 150 millones por el logo y los derechos en Estados Unidos.

Ahora, los planes de Esprit Holdings son ambiciosos. Primero, abrir tiendas en el área de Nueva York. Además de tres locales en el área metropolitana proyecta otros cuatro en centros comerciales suburbanos.

Luego instalarán otro en el SoHo y otro cercano a Columbus Circle en Manhattan. En total piensan abrir entre 20 y 25 tiendas en toda el área metropolitana.

La idea es abrir locales prácticos y atractivos donde puedan vender volumen y ganar dinero. Eso descarta edificios en zonas exclusivas. Por eso la elección de Quinta con 16, donde los alquileres son caros pero nada que ver con las astronómicas sumas que se piden en el distrito súper comercial entre las calles 42 y 57 (unos US$ 150 por pie cuadrado).

Las tiendas procurarán remarcar que la marca Esprit se dirige ahora principalmente a mujeres y hombres de 30 y no tanto adolescentes. Las investigaciones realizadas demuestran que 60% de las mujeres conocen la marca pero creen que la ropa es demasiado joven.
Gran parte del diseño se realiza en Europa y la fabricación en Asia.

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