Brasil aprueba ley sobre privacidad en Internet

Durante la conferencia que se inició el miércoles en Sao Paulo sobre el gobierno de Internet, la presidenta Dilma Rousseff anunció la ratificación de una ley que garantiza la privacidad en internet.

La ley fue aprobada el martes a última hora y pone límites a la metadata que se puede recolectar en Brasil sobre los usuarios de internet. Dice también que los proveedores de servicios de Internet no son responsables por contenidos publicados por sus usuarios y les exige cumplir con el mandato letal de quitar material ofensivo.

Brasil se proyecta como defensor de la libertad en Internet luego de que el año pasado se supiera  que Rousseff  y Petrobras habían sido objeto de vigilancia por parte de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos. A raíz de las revelaciones canceló una visita oficial al país del norte en octubre.

Rousseff había defendido también una disposición que exigía a las empresas de Internet que los datos de usuarios brasileños se almacenen dentro del país para proteger a los ciudadanos del espionaje norteamericano. Pero la cláusula se sacó a último momento por temor a que fuera demasiado difícil de implementar.

 Rousseff rubricó con su firma la nueva ley a primera hora de la mañana minutos antes de inaugurar la conferencia net Mundial a la que asistieron representantes de muchos países y directivos de empresas, como el vicepresidente de Google y el presidente de la organización – con sede en Estados Unidos – que coordina el sistema de nombres en Internet.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades