Wang Deshun es actor, modelo y artista. Decidido a evitar el estancamiento mental y físico dedica mucho tiempo de su día al ejercicio y a explorar ideas nuevas.
El año pasado hizo un desfile de modas por primera vez t el físico que lució fue sensación nacional. Le divierte cambiar la imagen que en China sobre lo que significa ser vie3jo. En China la vejez comienza bastante temprano. La edad de retiro para las mujeres es de 50 si son obreras y 55 si son funcionarias y de 60 para la mayoría de4 los hombres.
Ser vie4jo en China quiere decir ser respetado, pero también con un poco de condescendencia. A una persona de 50 se le dice abuelo o abuela, sean sus nietos o extraños.
Wang no acepta nada de eso. “La mejor forma de saber si eres viejo o no es preguntarse: ¿Me animo a hacer algo que no he hecho jamás en mi vida?”, dijo en una entrevista reciente en un hotel de Beijing.
“La naturaleza determina la edad, pero uno determina el estado de ánimo,” dijo.
Wang no se salva de que le digan abuelo, pero al menos le gritan “Abuelo, sos mi ídolo”, como escribió un admirador en el muro de su red social. Y ese es uno de los miles de comentarios similares.
Su sex appeal juega una parte importante. “Abuelo, tu estómago es fantástico, increíblemente buen mozo, escribió otra persona junto a una foto de Wang, topless en un gimnasio, con la piel tersa y pectorales firmes.
Wang dice que siempre fue atlético. De niño nadaba y sigue nadando todos los días. “La mañana es mi hora de aprender. Leo libros y noticias. De 3 a 6 de la tarde es mi hora de ejercicios en un gimnasio cerca de mi casa.
Ahora bebe menos alcohol pero eso es todo lo que ha resignado. Come4 de todo y en buena cantidad.
Le gusta actuar, cantad, bailar y tocar instrumentos. Últimamente se u”I unió a una banda musical. Toma lecciones en canto, actuación y baile.
Trabajó en una fábrica militar en radio, en cine y en teatro. . A principios 1980 comenzó a modelar.
Hoy sueña con hacer paracaidismo.