Trump está contra la planificación familiar

spot_img

La futura presidencia de Donald Trump tiene atemorizada a mucha gente porque nadie sabe a ciencia cierta para qué lado van a disparar sus decisiones y/o prohibiciones. Uno de esos sectores es el de las mujeres, pero por un motivo muy preciso: qué va a decidir en materia de planificación familiar.

Miles de mujeres en las redes sociales han estado intercambiando opiniones sobre la urgencia de salir a conseguirse el DIU (Dispositivo Intrauterino), que es un dispositivo que se usa para el control de la natalidad que puede durar hasta 12 años.

 

La ginecóloga Deborah Ottenheimer dice que viene recibiendo a 40 mujeres por día en la clínica de Nueva York donde trabaja, todas preocupadas por conseguir un DIU. Trump ha prometido desfinanciar la Planificación Familiar, la organización de salud reproductiva que brinda a muchas mujeres los medios anticonceptivos. También ha dicho que desmantelará el Affordable Care Act, que garantiza el acceso a la anticoncepción.

 

Según la marca, un DIU insertado antes de la inauguración del gobierno del nuevo presidente estará protegida de una embarazo no deseado en toda la duración de su presidencia y más todavía. “Es un corte de manga a este presidente obtener control de natalidad que dure más que su mandato, dijo una mujer de 25 años que hizo su consulta esta semana.

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO