El Araki tiene una serie de menúes fijos que están todos entre los más caros de Londres. El llamado “omakase”, compuesto por una sucesión de 11 platos, cuesta £300 por cabeza. El dueño es el famoso chef Mitsuhiro Araki, quien lo abrió el año pasado luego de cerrar un sushi bar en Tokio que recibió tres estrellas de Michelin.
El Umu ofrece comida tradicional japonesa traducida a lenguaje moderno. Lo maneja el ejecutivo chef Yoshinori Ishii, quien presenta a los comensales un menú con fuerte influencia de Kioto, el llamado kaiseki, que consiste en ocho platos y cuesta £115. Umu lleva 10 años en Londres, pero e opinión de la directora de la Guía, Rebecca Burr, “el chef Yoshinori Ishii viene mejorando sostenidamente su comida hasta llevarla a un nivel totalmente nuevo”.
La noticia se filtró por Twitter pues generalmente las estrellas recibidas no se conocen hasta la fecha de la publicación de la guía.
Ambos restaurantes se encuentran a pocos minutos uno del otro. Hay que recordar que tres es el máximo galardón que otorga la guía.
,