Siguen buscando el origen de la felicidad

Esta vez es en la Universidad de Cornell, Estados Unidos, donde un grupo de psicólogos revela que las vivencias tienen más capacidad para hacernos felices que las cosas que compramos.

9 abril, 2010

<p>El grupo liderado por Thomas Gilovich y Travis J. Carter explica que el bienestar que produce una compra est&aacute; supeditado a nuestra capacidad de adaptaci&oacute;n y a la comparaci&oacute;n con compras de los dem&aacute;s.</p>
<p>En cambio, la felicidad que nos produce una experiencia es menos vulnerable a comparaciones sociales. Su car&aacute;cter &iacute;ntimo y personal las hace m&aacute;s satisfactorias justamente por la dificultad de compararlas con las experiencias de los otros.</p>
<p>Con las adquisiciones materiales, en cambio, siempre se puede tener la sensaci&oacute;n &ndash; despu&eacute;s de hacer la compra &ndash; que se podr&iacute;a haber elegido un modelo mejor, o un precio mejor.</p>
<p>Los cient&iacute;ficos dicen que sus investigaciones sugieren que la gente emplea m&aacute;s tiempo en pensar sobre las &ldquo;cosas&rdquo; que no eligieron que el que dedican a comparar sus experiencias con las de otras personas.</p>
<p>Adem&aacute;s mencionan nuestra capacidad de adaptaci&oacute;n. &ldquo;Existen muchas investigaciones sobre el bienestar y la felicidad&rdquo;, dice Gilovich, &ldquo;que demuestran que nos adaptamos a la mayor&iacute;a de las cosas. Por eso, cuando compramos algo, esa adquisici&oacute;n nos hace felices s&oacute;lo al principio. Muy pronto nos adaptamos a ella y con esa adaptaci&oacute;n acaba la felicidad que proporcionaba.&rdquo;.</p>
<p>En cambio, el otro tipo de gasto &ndash; el que dedicamos a proporcionarnos experiencias placenteras, como un viaje, por ejemplo, no est&aacute; sometido a esta capacidad de adaptaci&oacute;n. <br />
&nbsp;</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades