Scania Credit: la nueva unidad de negocios que suma créditos y seguros

Scania Argentina presentó una nueva solución financiera para sus clientes en el país, que ofrece financiación flexible y personalizada. Mediante un acuerdo comercial con Aon incluirá la posibilidad de asegurar unidades adquiridas, en la flota o cualquier otro tipo de cobertura que se requiera.

16 julio, 2021

Scania Argentina presentó una nueva solución financiera para sus clientes en el país, que ya se encuentra vigente en distintos países donde la marca tiene presencia. Se trata de Scania Credit Argentina, una entidad que ofrece financiación flexible y personalizada que puede adaptarse al entorno y la realidad del negocio de cada cliente. Asimismo, mediante un acuerdo comercial con Aon incluirá la posibilidad de asegurar unidades adquiridas o en la flota de los clientes como así también cualquier otro tipo de cobertura que se requiera.

Aunque la marca ya contaba con una oferta de financiación, esta era más bien limitada y de corto plaza. De esta manera, con  base en el conocimiento cercano de sus clientes, prepara una propuesta amplia y flexible. La financiación está disponible tanto para unidades nuevas como para usadas, de la red propia o privada.

Si bien el “core” del negocio de Scania Credit es la financiación de camiones, buses y motores industriales y marinos, brindar la posibilidad de asegurar esos activos complementa esta interesante iniciativa. El cliente, así, puede centralizar toda la operatoria en un solo lugar.

Planes a medida

“Esta nueva entidad facilita el acceso a la financiación y amplia los beneficios para nuestros clientes, con recursos capacitados para el asesoramiento financiero y con la ventaja del conocimiento del negocio que nos dan los 45 años de presencia ininterrumpida en el país”, sostuvo Alberto Rossi, CEO de Scania Credit Argentina. La atención estará disponible 7×24.

El CEO de la nueva financiera explicó: “El objetivo es brindarle mayor flexibilidad y rapidez de otorgamiento a los clientes. 48 horas después de haberse completado los trámites y requerimientos legales, el crédito es aprobado. Si se tratase de un cliente que ya ha comprado bajo esta misma modalidad, todo se resume a un mero proceso administrativo”.

Los plazos de los créditos alcanzan los 12, 18 y 24 meses en pesos y hasta 36 en dólares (al tipo de cambio del momento), el importe a financiar alcanza entre un 70 a 80% del valor de la unidad, sea camión, bus o motor. La mayor flexibilidad y rapidez de otorgamiento, la inexistencia de costos ocultos o situaciones que no sean informadas adecuadamente, no incluir los datos en ninguna base de entidades financieras o del BCRA, y la facilidad de acceso al seguro, son ventajas y beneficios ineludibles para los clientes.

Alianza con Aon

Scania Argentina considera que, con la entidad financiera, se consolida una muy buena base pues la nueva herramienta contribuirá tanto para el desarrollo y las operaciones comerciales y de servicios de la marca. Todo esto apoyado, asimismo, a través de un acuerdo comercial con Aon, uno de los brókers más grandes de seguros a escala mundial y que en Argentina es el más importante en el rubro automotor.

Javier Ambrosino, gerente de Operaciones y Ventas de Scania Credit Argentina, destaca al respecto que “la alianza con Aon incluye la posibilidad de asegurar tanto las unidades adquiridas, como acceder a cualquier otro tipo de cobertura que se requiera. De todos modos, el cliente no está obligado a tomar el seguro. La elección queda abierta. De hecho, del 100% de las operaciones concretadas, entre un 30 y 40% de los clientes aprovechan las ventajas de una cobertura que cuenta con el respaldo de Scania”.

Esto significa que, ante un posible siniestro, el camión podrá repararse en las instalaciones de un concesionario de la red oficial, con el mejor servicio especializado -en mano de obra- como el recambio de piezas con repuestos originales. Además, como servicio distintivo, se ofrece el trasladado hasta un máximo de 700 kilómetros.

“En su corto período de vida, la nueva compañía ha concretado los primeros negocios. Por el momento, los mismos alcanzan una tercera parte de lo que se estaba financiando con otras metodologías”, destacó Rossi, quien cuenta con más de dos décadas de trayectoria dentro de la compañía, cumpliendo el rol de gerente financiero en diferentes mercados del mundo.

Debido a la liquidez actual del mercado, la financiación hoy alcanza aproximadamente a el 20% de las compras de unidades nuevas. Otro 20% se canaliza a través de créditos bancarios, mientras que el 60% se realiza con fondos propios y, frecuentemente, contra entrega de la unidad usada, como parte de pago. Fuera de esta situación coyuntural, históricamente, cerca un 25% de las unidades fueron vendidas mediante financiación. Con Scania Credit se proyecta alcanzar no menos de un 35%. “Todo un desafío considerando que en la actualidad solo 40 de cada 100 unidades vendidas las financian, en partes iguales, la banca y la misma Scania”, remarca finalmente Ambrosino, quien, en sus 15 años en la empresa, siempre ha ocupado posiciones en el sector Finanzas.

Scania Credit opera por el momento como entidad no financiera. Sin embargo, prevé alcanzar un negocio de US$ 70 a US$$ 80 millones en tres años, momento en el cual, pasará a operar como tal.

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