Alitalia busca un socio en EEUU

Después de romper su alianza estratégica con la holandesa KLM, y de desmentir los rumores que pronósticaban acuerdos con Swissair y Air France, la firma italiana se dedica a buscar un aliado en ese país.

19 diciembre, 2000

(EFE).- La compañía de bandera italiana Alitalia pretende conseguir alianzas para su crecimiento en Estados Unidos, al tiempo que ha pospuesto la búsqueda de un socio europeo hasta después del año 2004, según anunció la sociedad.

Alitalia pretende así obtener resultados positivos a partir del año próximo, según el plan de desarrollo cuatrienal 2001-2004 que el Consejo de Administración aprobó ayer (lunes 18) en Roma.

El plan prevé además inversiones por valor de US$ 2.000 millones y la creación de 3.000 empleos.

El presidente de la compañía, Fausto Cereti, ha puesto así fin a los rumores que consideraban a Air France y Swissair como los posibles aliados de la aerolínea italiana, después de que el pasado abril rompiera con KLM, con la que tenía un acuerdo estratégico.

Los holandeses alegaron para esta ruptura la incertidumbre que suponía su privatización y el futuro del aeropuerto milanés de Malpensa, en el punto de mira de la Unión Europea por su presunto incumplimiento de la normativa medioambiental.

En este sentido el consejo de Administración señaló su apuesta por este último como “hub” principal de la compañía, aunque aseguró que también se potenciaría el desarrollo del aeropuerto romano de Fiumicino.

La flota se verá incrementada en 23 aparatos para recorridos de corta y media distancia, con tendencia a reducir el número de diferentes modelos utilizados.

(EFE).- La compañía de bandera italiana Alitalia pretende conseguir alianzas para su crecimiento en Estados Unidos, al tiempo que ha pospuesto la búsqueda de un socio europeo hasta después del año 2004, según anunció la sociedad.

Alitalia pretende así obtener resultados positivos a partir del año próximo, según el plan de desarrollo cuatrienal 2001-2004 que el Consejo de Administración aprobó ayer (lunes 18) en Roma.

El plan prevé además inversiones por valor de US$ 2.000 millones y la creación de 3.000 empleos.

El presidente de la compañía, Fausto Cereti, ha puesto así fin a los rumores que consideraban a Air France y Swissair como los posibles aliados de la aerolínea italiana, después de que el pasado abril rompiera con KLM, con la que tenía un acuerdo estratégico.

Los holandeses alegaron para esta ruptura la incertidumbre que suponía su privatización y el futuro del aeropuerto milanés de Malpensa, en el punto de mira de la Unión Europea por su presunto incumplimiento de la normativa medioambiental.

En este sentido el consejo de Administración señaló su apuesta por este último como “hub” principal de la compañía, aunque aseguró que también se potenciaría el desarrollo del aeropuerto romano de Fiumicino.

La flota se verá incrementada en 23 aparatos para recorridos de corta y media distancia, con tendencia a reducir el número de diferentes modelos utilizados.

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