Secreto Vox Populi

spot_img

Nuestro Secreto, la propuesta de fuegos del Four Seasons, ya es un clásico de la ciudad. Sabores elaborados con maestría; carnes Premium y excelentes platos en un entorno de lujo natural.

Comer en los hoteles dejó  hace tiempo de ser algo exclusivo para pocos. Desde hace ya algunos años los mejores hoteles de Buenos Aires se esmeran por ofrecer propuestas gourmet muy cuidadas e incluso, en varios casos, más accesibles o tan caras como comer en un buen restaurante en Palermo (pero sin las bondades del servicio calificado de los hoteles y la tranquilidad de comer en un espacio seguro). Es claramente el caso de Nuestro Secreto, la gran parrilla del Four Seasons (que se sumó hace pocos años a sus otros espacios gastronómicos como Elena y Pony Line) que tiene al fuego en todas sus formas como protagonista.

 

Una estructura de vidrio que se abre o se cierra según el clima, permitiendo disfrutar de mediodías al aire libre o de cenas a la luz de las estrellas, corona el jardín del Four Seasons. La parrilla a la vista se destaca al fondo del salón, lista para sacar delicias a las brasas, al rescoldo, a la plancha, al horno de barrio y al asados, todo a la leña. Mesas bien dispuestas con manteles de tela, pero sin perder la frescura.

 

“Hacemos cocina argentina de fuego”, dice el chef ejecutivo Juan Gaffuri, intentando resumir; pero claramente es mucho más. Se trata de bocados elaborados con esmero, respetando al máximo los productos que él y su equipo seleccionan en persona por todo el país.  Acompañan una elegante y pensada carta de tragos y otra de vinos nacionales, de las mejores bodegas argentinas. El servicio amable, impecable, un punto para destacar.

 

Aquí la carne es la estrella, aunque hay también otras opciones, como pastas y pescados. “Utilizamos carne de pastura, algunos cortes se maduran en nuestra cámara especial ganar en terneza y concentración de sabor. La entraña es uno de los cortes favoritos de Nuestro secreto, está cocida al vacío. También sale mucho la paleta de cordero, que la braseamos y luego la cocinamos al horno de barro, riquísima”, explica Gaffuri.

 

Hay croquetas de morcilla y avellanas con manzana verde; berenjenas ahumadas en escabeche; hay pimientos asados y chorizo a las brasas; provoleta de cabra, pesto de tomate y ensalada de hierbas. Hay bondiola al horno de barro, puré de zanahorias y batatas pai. Los domingos prenden los fuegos del asador y cocinan asado, un evento para toda la familia.El chorizo merece párrafo aparte: se trata de una receta de Gaffuri que elabora un productor de chacinados de Uribelarrea especialmente para el restaurante. “Es un chorizo puro de cerdo, condimentado con semillas de hinojo y ají molido”, cuenta el chef y lo que llega a la mesa es exquisito, nada grasoso, que se sirve con pimientos asados. A la hora de elegir la carne, el ojo de bife de 400 gramos, es un manjar. De postre, las frutas asadas con crumble de semillas y helado de leche ahumada (creaciones de Dolce Morte, del chef de pastelería Joaquín Grimaldi) son la perdición misma. Nuestro secreto está develado, no hay más que ir y disfrutarlo.

 

Nuestro Secreto. Posadas 1086/88. Teléfono: 011 4321-1200. Four Seasons Hotel Buenos Aires.

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO