Positive Malbec Night suma dos noches de feria de vinos sustentables en el Buenos Aires Marriott
La experiencia se realizará el 23 y 24 de abril de 2026, de 19 a 23, en el Salón Los Jardines de Carlos Pellegrini 551, Ciudad de Buenos Aires, con más de 25 Malbecs y 60 etiquetas orgánicas y sustentables de más de 15 bodegas, en un contexto de expansión del segmento que ya supera 9.700 hectáreas de viñedos orgánicos

El jueves 23 y el viernes 24 de abril de 2026 se realizará una nueva edición de Positive Malbec Night en el Buenos Aires Marriott Hotel, en el Salón Los Jardines, ubicado en Carlos Pellegrini 551, Ciudad de Buenos Aires. El evento, organizado por Vios, Viene Bien! y el hotel, se desarrollará de 19 a 23 hs y se enmarca en el Malbec World Day.
La propuesta adopta el formato de feria con libre recorrido y concentra su eje en los Malbec de “impacto positivo”, con vinos elaborados bajo prácticas orgánicas, biodinámicas, naturales y sustentables. La edición 2026 incorpora como novedad la realización en dos noches consecutivas. La entrada incluye libre degustación durante el horario del evento.
En la selección se anunció una oferta de más de 25 Malbecs y 60 vinos para degustar, presentados por más de 15 bodegas de distintas regiones del país. Entre las participantes figuran Ánimal Organic Vineyards, Bodegas Bianchi, Caligiore, Domaine Bousquet, Durigutti Family Winemakers, Equilibrio Imperfecto Wines, Guardianes de la Naturaleza, Kaiken Wines, Lala lá Wine, Marantiqua, Piedra Negra, Santa Julia, Vinecol y Viña Artesano, entre otras.
El encuentro propone explorar el Malbec en distintas expresiones, desde blancos y rosados hasta tintos y blends, producidos tanto por pequeños elaboradores como por bodegas de mayor escala. “Cuando pensamos POSITIVE MALBEC NIGHT, la idea fue crear un espacio donde el Malbec también pudiera contar otra historia: la de los vinos que nacen desde una mirada más consciente y responsable”, dijo Pancho Barreiro, periodista especializado y cofundador de Vios.
La agenda incluye gastronomía diseñada por el Buenos Aires Marriott Hotel, que no está incluida en la entrada, además de un DJ set durante toda la noche y una exposición de artistas con “mirada sustentable”. “La propuesta es invitar a que cada vez más personas descubran estos vinos y se acerquen a un consumo más consciente, pero desde un lugar disfrutable, sin solemnidad”, dijo Juan Pino, licenciado en Ciencias Ambientales y cofundador de Vios.
Las entradas cuestan $31.500 en modalidad anticipada con 30% de descuento, con cupos limitados, y $45.000 en la categoría general. La información y los tickets se encuentran en positivemalbec.vinosorganicos.com.ar.
El evento se apoya en indicadores que muestran el crecimiento del vino orgánico en Argentina. El 34% del total de la uva orgánica producida en el país corresponde al Malbec, de acuerdo con la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. En la última década, la superficie de viñedos orgánicos creció 180% hasta cerca de 9.700 hectáreas, mientras que las exportaciones de vinos orgánicos aumentaron 35,8% en el último año, con Estados Unidos y Europa entre los mercados de mayor demanda, según la misma fuente.
Artículos relacionados

Día Internacional del Gato: el reclamo por castración masiva con fondos públicos
La efeméride del 8 de agosto reabre en América Latina el debate por la sobrepoblación de animales y el rol del Estado, con cifras que incluyen más de 20 millones de perros sin hogar en México y una estimación global de 362 millones de perros y gatos sin hogar en 20 países, según Mars Petcare

Lactancia materna: mitos, culpa y apoyo profesional en la Semana Mundial
Especialistas advierten que, pese a los beneficios para el bebé y la madre, el proceso puede atravesarse con dificultades, frustración y presión social, por lo que el acompañamiento sin juicios y la consulta con puericultura y el equipo médico resultan claves ante dudas sobre producción de leche, dolor o regreso al trabajo

Bravado agotó cubiertos con una cena armenia junto a Naní en Vicente López
La experiencia se realizó el martes 4 de agosto con un menú de tres pasos creado por Natalia Demirdjian y maridado con etiquetas de Karas Wines del Valle de Ararat, en una agenda de encuentros especiales que el restaurante sostiene durante el año y que tendrá una nueva edición de La Mesa Compartida el 26 de agosto

