Gracias a Gogo, una nueva tecnología de Aircell, mientras viajamos en avión podemos acceder a servicio de banda ancha en la laptop. Pero lo que no se puede hacer es usar VoIP, el servicio de voz por Internet que brindan compañías como Skype.<br />
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Preocupadas por que el furioso debate que persiste sobre el uso de celulares en las rutas terrestres se traslade a los viajes en avión, las aerolíneas no han demostrado hasta ahora ningún entusiasmo por dar vía libre a la capacidad de llamadas de voz. American Airlines es hasta ahora la única empresa que ofrece a bordo acceso a Internet Aircell, llamado Gogo. <br />
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Hace años que se viene hablando sobre la inevitabilidad del uso de celulares en vuelo ahora que desapareció el fantasma de la interferencia con las comunicaciones de la aeronave con sus bases terrestres. Y si el debate sobre el uso en tierra es todavía violento, con mucha mayor razón se traslada a la cabina de un avión, donde los pasajeros están encerrados allí durante largas horas, muy cerca unos de otros y sijnh posibilidad de escaper. <br />
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Eso explica el poco entusiasmo de las aerolineas en incorporar cualquier forma de comunicación telefónica. <br />
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Jack Blumenstein, director ejecutivo de Aircell, señala que no hay ninguna regulación que prohiba el uso de VoIP a 38.000 pies de altura. La objection y la veda se deben estrictamente a preocupaciones sociales. Pero si se descubre a algún pasajero usando capacidades de voz en el servicio Aircell, “podemos ejercer el derecho a desconectar el acceso”. dijo. <br />
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El tema bulle en los blogs. En realidad, la idea de que es legal tener capacidad de comunicaciones de voz y no poder usarlas no cae nada bien entre mucha gente. Las aerolíneas, dicen, deberían permitir las llamadas, al menos para los viajeros de negocios, dice una mujer en el blog de Computerworld.com. Y aññade que, ella cree, la gente de negocios seguramente va a usar el servicio de forma “respetuosa y discreta”.<br />
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Ese optimismo no es compartido por otros, que afirman que, como dice un bolgger, “esa gente de negocios Tipo A” es la peor y la que más grita por teléfono”. <br />
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Skype, por ahora, no se pronuncia. El servicio, propiedad de eBay, encuentra excitantes y prometedoras las nuevas posibilidades de banda ancha en vuelo, según expresó la vocera Jennifer Caukin.
Por ahora, en los aviones se puede navegar pero no hablar por teléfono
La nueva tecnología permite tener servicio de banda ancha en Internet mientras se vuela, pero las aerolíneas han erigido barreras para bloquear VoIP, pues continúa el debate sobre el uso del teléfono celular en lugares públicos.