Plusbelle presentó su estudio sobre la belleza
Conciente de la importancia que las mujeres les asignan al cuidado y a la belleza, Plusbelle realizó un estudio exclusivo junto a CEOP a partir del cual se definieron seis tipologías femeninas.
4 diciembre, 2008
Conciente de la importancia que las mujeres les asignan al cuidado y a la belleza, Plusbelle realizó un estudio exclusivo junto a CEOP a partir del cual se definieron seis tipologías femeninas.
El objetivo es desarrollar líneas de producto en función de la personalidad de la mujer, centrándose en las características propias de cada una, lo cual implica innovación y una nueva forma de entender al consumidor.
El estudio se centró en identificar diferentes estilos femeninos a partir de la relación que las mujeres sondeadas establecen con el cuidado personal, que no se diferencian por edades.
Las “Coquetas Free” están conformes tal cual son. Se autodefinen más atractivas porque invierten tiempo y dinero en arreglarse. Son las que más se cuidan las uñas, se tiñen el cabello y utilizan productos específicos según el tipo de pelo de cada una, van a la peluquería y usan accesorios. No son fanáticas del deporte, pero al menos salen a caminar o hacen gimnasia localizada.
Las “Casual Free” están conformes tal cual son. No se consideran ni lindas ni feas y realizan poca actividad física.
Para las “Prisioneras” cuidarse les resulta un trabajo arduo y pesado y no siempre logran buenos resultados. Son, de todos los clusters, las que menos actividad física realizan. Son las que más se maquillan, pero lo hacen sólo si están de buen humor.
Las “Glamorosas” disfrutan muchísimo de cuidarse y arreglarse. Son las más críticas de todas a la hora de evaluar su cara y su cuerpo. Identifican en mayor medida sus disconformidades. Se cuidan las uñas, utilizan cremas y productos específicos para el cuidado del cabello y, sobre todo, usan ropa y calzado a la moda. Son las que más actividad física realizan. También se maquillan en mayor medida que el resto, y lo hacen dependiendo de a dónde van a ir.
A las “Delgadas” no les preocupa cuidarse teniendo en cuenta que son delgadas por naturaleza. Más de la mitad se define como “delgadas” y cuatro de cada diez, “atractivas”. Son de usar muchos accesorios e ir poco a la peluquería. No realizan actividad física en mayor medida, y las que sí lo hacen, practican yoga y danzas. Son las que menos utilizan cremas, perfumes y productos para el cuidado del cabello.
Las “Cool Equilibradas” no son obsesivas de la imagen. Se cuidan las uñas, usan bijouterie, ropa y calzado cómodos. Les gusta tomar sol. Son las que más actividad física realizan.
Al margen de los estilos de mujer, la investigación reveló cuáles son, para el total de las mujeres encuestadas, los productos imprescindibles y cuáles utilizan con mayor frecuencia.
A través de las conclusiones del estudio, se señalan algunos hábitos que se repiten en las mujeres encuestadas. Por ejemplo:
– Sólo 65% usa protectores para cuidarse del sol.
– 64% se encarga del cuidado personal de sus uñas, en cambio el 11% prefiere asistir a un salón de belleza para hacerse las manos.
– 41% prefiere encargarse personalmente de hacerse el brushing, planchita o peinados, mientras 27% concurre a salones de belleza para teñirse el pelo.
– 55% de las encuestadas compra ropa o calzado que le resulte cómodo aunque no esté a la última moda.
– 93% considera que si la mujer se siente segura emocionalmente se traduce en su belleza exterior.
– 76% cree que además de estar segura emocionalmente debe sentirse exitosa profesional o económicamente.
– 92% considera que la belleza tiene que ver con una actitud positiva y con el buen ánimo.
– 89% está de acuerdo con la idea de que “una mujer atractiva no necesariamente tiene una belleza perfecta”.
– 47,2% asocia el concepto de la belleza con lo externo, 38,8%, lo relaciona con el cuidado total, mientras que 26,6% lo relaciona con los sentimientos y 12,4% con los productos.
– 47% considera que la belleza es una cuestión de dinero: “con plata cualquier mujer puede ser linda”.
– 77,6% está conforme con el tipo de cabello que tiene.
– 48% no realiza actividad física.
Para la investigación, Plusbelle convocó a un grupo de mujeres preocupadas por la belleza. El estudio se dividió en una etapa cualitativa y otra cuantitativa. Durante la primera etapa se realizó un focus group de 90 minutos a 17 mujeres. La etapa cuantitativa estuvo conformada por 500 encuestas telefónicas en AMBA.
<p>El objetivo es desarrollar líneas de producto en función de la personalidad de la mujer, centrándose en las características propias de cada una, lo cual implica innovación y una nueva forma de entender al consumidor.</p>
<p>El estudio se centró en identificar diferentes estilos femeninos a partir de la relación que las mujeres sondeadas establecen con el cuidado personal, que no se diferencian por edades.</p>
<p>Las “<strong>Coquetas <em>Free</em></strong>” están conformes tal cual son. Se autodefinen más atractivas porque invierten tiempo y dinero en arreglarse. Son las que más se cuidan las uñas, se tiñen el cabello y utilizan productos específicos según el tipo de pelo de cada una, van a la peluquería y usan accesorios. No son fanáticas del deporte, pero al menos salen a caminar o hacen gimnasia localizada.</p>
<p>Las “<em><strong>Casual Free</strong></em>” están conformes tal cual son. No se consideran ni lindas ni feas y realizan poca actividad física.</p>
<p>Para las “<strong>Prisioneras</strong>” cuidarse les resulta un trabajo arduo y pesado y no siempre logran buenos resultados. Son, de todos los <em>clusters</em>, las que menos actividad física realizan. Son las que más se maquillan, pero lo hacen sólo si están de buen humor.</p>
<p>Las “<strong>Glamorosas</strong>” disfrutan muchísimo de cuidarse y arreglarse. Son las más críticas de todas a la hora de evaluar su cara y su cuerpo. Identifican en mayor medida sus disconformidades. Se cuidan las uñas, utilizan cremas y productos específicos para el cuidado del cabello y, sobre todo, usan ropa y calzado a la moda. Son las que más actividad física realizan. También se maquillan en mayor medida que el resto, y lo hacen dependiendo de a dónde van a ir.</p>
<p>A las “<strong>Delgadas</strong>” no les preocupa cuidarse teniendo en cuenta que son delgadas por naturaleza. Más de la mitad se define como “delgadas” y cuatro de cada diez, “atractivas”. Son de usar muchos accesorios e ir poco a la peluquería. No realizan actividad física en mayor medida, y las que sí lo hacen, practican yoga y danzas. Son las que menos utilizan cremas, perfumes y productos para el cuidado del cabello.</p>
<p>Las “<strong><em>Cool</em> Equilibradas</strong>” no son obsesivas de la imagen. Se cuidan las uñas, usan <em>bijouterie</em>, ropa y calzado cómodos. Les gusta tomar sol. Son las que más actividad física realizan.</p>
<p>Al margen de los estilos de mujer, la investigación reveló cuáles son, para el total de las mujeres encuestadas, los productos imprescindibles y cuáles utilizan con mayor frecuencia.</p>
<p>A través de las conclusiones del estudio, se señalan algunos hábitos que se repiten en las mujeres encuestadas. Por ejemplo: – Sólo 65% usa protectores para cuidarse del sol. – 64% se encarga del cuidado personal de sus uñas, en cambio el 11% prefiere asistir a un salón de belleza para hacerse las manos.</p>
<p>- 41% prefiere encargarse personalmente de hacerse el brushing, planchita o peinados, mientras 27% concurre a salones de belleza para teñirse el pelo.</p>
<p>- 55% de las encuestadas compra ropa o calzado que le resulte cómodo aunque no esté a la última moda.</p>
<p>- 93% considera que si la mujer se siente segura emocionalmente se traduce en su belleza exterior.</p>
<p>- 76% cree que además de estar segura emocionalmente debe sentirse exitosa profesional o económicamente.</p>
<p>- 92% considera que la belleza tiene que ver con una actitud positiva y con el buen ánimo.</p>
<p>- 89% está de acuerdo con la idea de que “una mujer atractiva no necesariamente tiene una belleza perfecta”.</p>
<p>- 47,2% asocia el concepto de la belleza con lo externo, 38,8%, lo relaciona con el cuidado total, mientras que 26,6% lo relaciona con los sentimientos y 12,4% con los productos.</p>
<p>- 47% considera que la belleza es una cuestión de dinero: “con plata cualquier mujer puede ser linda”.</p>
<p>- 77,6% está conforme con el tipo de cabello que tiene.</p>
<p>- 48% no realiza actividad física.</p>
<p>Para la investigación, Plusbelle convocó a un grupo de mujeres preocupadas por la belleza. El estudio se dividió en una etapa cualitativa y otra cuantitativa. Durante la primera etapa se realizó un <em>focus group</em> de 90 minutos a 17 mujeres. La etapa cuantitativa estuvo conformada por 500 encuestas telefónicas en AMBA. </p>