Pelea de patente entre dos restauranteurs
Una guerra de marca se ha desatado entre Kimball Musk, cofundador del restaurante The Kitchen y el pesopesado en el rubro Wolfgang Puck, dueño de más de 50 restaurantes finos, de comida rápida y de paso en aeropuertos.
Kimbal Musk es el hermano del fundador de Tesla, Elon Musk. Se enriqueció en el área de tecnología con su hermano y ahora se está haciendo un nombre en el área de los restaurantes. Su "Kitchen Café" es famoso porque ostenta la característica de controlar todas las etapas en la elaboración de la comida: desde la granja hasta el plato que se coloca en la mesa. Un proceso complicado que lleva tiempo armar y dominar.
En el año 2012 el célebre cheff austríaco Wolfgang Puck le pidió una entrevista para interiorizarse de los detalles del proceso de controlar los alimentos desde el campo hasta la mesa. Ahora, en septiembre del año pasado, saca dos restaurantes con el mismo nombre, o muy parecido, del que fuera su mentor en esa nueva manera de manejar el negocio.
El de Musk, original, se llama "The Kitchen CaféW" y los dos de Puck se llaman uno "The Kitchen" y el otro "The Kitchen Counter".
Musk, en la presentación de la denuncia que presentó ante la oficina de patentes de Estados Unidos, dice que la marca de su rival es idéntica a la suya y ya está causando confusión entre la clientela.
Su abogado, Chris Archer, ha dicho que proteger un nombre tan común como "the kitchen" va a resultar difícil. "No se puede impedir que la gente use el término en su sentido descriptivo, pero sí si uno ha desarrollado un significado secundario".
- Etiquetas
- marcas
- restaurantes
- conflicto
Artículos relacionados

Cristian Ribera y Aline Rocha: del asfalto a la nieve en Milano Cortina 2026
Los atletas paralímpicos brasileños trasladaron su entrenamiento sobre asfalto al esquí de fondo sentado y lograron resultados históricos en Milano Cortina 2026, en un recorrido que incluyó preparación con esquís sobre ruedas, adaptación a condiciones extremas en Europa y patrocinio de TCL con apoyo técnico y equipamiento para la competencia

Clubes de barrio del AMBA: 68,2% opera fuera de federaciones y enfrenta morosidad
En el AMBA hay más de 3.100 clubes y casi siete de cada diez no están afiliados a federaciones deportivas, un escenario que complica su formalización y el cobro de cuotas en un contexto de digitalización de pagos, con extracciones en cajero en baja y transferencias y QR en alza, según datos del Banco Central

Vetify impulsa medicina preventiva y cuidados estacionales para mascotas ante el frío
En la antesala del 29 de abril, especialistas en salud veterinaria difundieron pautas para perros y gatos frente a la baja de temperaturas, con foco en medicina preventiva y adaptación del entorno, en un contexto donde 8 de cada 10 hogares conviven con un animal de compañía

