Sin duda, Neiman Marcus Group atiende a los más ricos y rumbos clientes minoristas de Estados Unidos. Sin ir más lejos, las carteras Gucci que vende llegan costar cerca de US$ 5.000 cada una. Quizá por ello, el valor de la operación en ciernes oscila alrededor de US$ 5.100 millones. Pero la intervención de fondos tan especulativos ha hecho caer las acciones del grupo en Wall Street.
No es que los adquirentes vayan a hacer un gran esfuerzo, pues abonarán US$ 100 por cada acción que, al anunciarse las negociaciones, estaba en 92,40.
La red opera 37 comercios, inclusive dos Bergdorf Goodman en Nueva York. Pero sus controlantes actuales aclarareon que no distrubuirán efecto si, luego, vende el negocios de tarjetas ni las exclusividades pactadas con terceros (Gucci podría ser uno de ellos).
Ahora bien ¿por qué, últimamente, tantos fondos tipo Texas Pacific nadan de compras?. Existe una explicación simple: están abandonando la especulación con bonos chatarra porque, para seducir clientes, deben ofrecer altos rindes adicionales. En lo tocante a accionistas de NMG, han ganado hasta 32% . desde que el papel empezó a subir –hace ocho semanas-, al anunciarse planes de vender la empresa.
En cuanto a los adquirentes, lo primero que harán en emitir bonos por el doble de la actual deuda, que se estima en alrededor de US$ 437 millones. Queda por verse qué efectos tendrá la transacción en una franja que NMG veía como propia.
“Se trata de una inversión en el mercado del lujo, no en el minorista”, admiuter un vocero de Warburg Pincus (firma que aspira a dos sastrerías maculinas de Saville Row, cenit en materia de ropa cara). Otro aspecto que no se ha definido es la venta por catálogo e Internet, más catorce centros de liquidación de inventarios (o sea, lujo con descuento).
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Sea como fuere, Neiman Marcus es un reducto de magnates, sus esposas y amigas. Los 50.000 mejores clientes gastan en conjunto US$ 1.200 millones anuales. O sea, 2,400 por cabeza. Es esta cadena, no es raro que un representante vuele a los desfiles de modas en París o Milán, a pedido de algún cliente. Por otra parte, NMG dispone de un enorme mercado potencial: en 2004, había un millonario cada 125 norteamerricanos, según Merrill Lynch y la consultora CapGemini.
Sin duda, Neiman Marcus Group atiende a los más ricos y rumbos clientes minoristas de Estados Unidos. Sin ir más lejos, las carteras Gucci que vende llegan costar cerca de US$ 5.000 cada una. Quizá por ello, el valor de la operación en ciernes oscila alrededor de US$ 5.100 millones. Pero la intervención de fondos tan especulativos ha hecho caer las acciones del grupo en Wall Street.
No es que los adquirentes vayan a hacer un gran esfuerzo, pues abonarán US$ 100 por cada acción que, al anunciarse las negociaciones, estaba en 92,40.
La red opera 37 comercios, inclusive dos Bergdorf Goodman en Nueva York. Pero sus controlantes actuales aclarareon que no distrubuirán efecto si, luego, vende el negocios de tarjetas ni las exclusividades pactadas con terceros (Gucci podría ser uno de ellos).
Ahora bien ¿por qué, últimamente, tantos fondos tipo Texas Pacific nadan de compras?. Existe una explicación simple: están abandonando la especulación con bonos chatarra porque, para seducir clientes, deben ofrecer altos rindes adicionales. En lo tocante a accionistas de NMG, han ganado hasta 32% . desde que el papel empezó a subir –hace ocho semanas-, al anunciarse planes de vender la empresa.
En cuanto a los adquirentes, lo primero que harán en emitir bonos por el doble de la actual deuda, que se estima en alrededor de US$ 437 millones. Queda por verse qué efectos tendrá la transacción en una franja que NMG veía como propia.
“Se trata de una inversión en el mercado del lujo, no en el minorista”, admiuter un vocero de Warburg Pincus (firma que aspira a dos sastrerías maculinas de Saville Row, cenit en materia de ropa cara). Otro aspecto que no se ha definido es la venta por catálogo e Internet, más catorce centros de liquidación de inventarios (o sea, lujo con descuento).
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Sea como fuere, Neiman Marcus es un reducto de magnates, sus esposas y amigas. Los 50.000 mejores clientes gastan en conjunto US$ 1.200 millones anuales. O sea, 2,400 por cabeza. Es esta cadena, no es raro que un representante vuele a los desfiles de modas en París o Milán, a pedido de algún cliente. Por otra parte, NMG dispone de un enorme mercado potencial: en 2004, había un millonario cada 125 norteamerricanos, según Merrill Lynch y la consultora CapGemini.