Los turistas chinos gastan menos y Europa tiembla

Los chinos, al menos en los últimos años, compran en Europa más lujo que ningún otro pueblo.  Representan 31% de  las compras de lujo globales. Según un estudio de la firma Bain & Company.

También hacen casi 80% de sus compras fuera de China continental, donde ls tasas de cambio y los aranceles de importación significan precios más altos. . Para ese grupo de turistas, Europa se ha convertido en el gran#outlet” del mundo

Las marcas europeas de lujo han llegado a depender  del turismo chino para gran parte de sus ventas. Pero un nuevo informe realizado por gtlobal Blue, que procesa las compras libres de impuestos, descubre ahora que el gasto de los turistas chinos ha disminuido notablemente el mes pasado a causa de los recientes ataques terroristas en el viejo continente. Para compañías como Prada, Burberry y LVMH, qye posee Louis Vuitton, Fendi y otras de alta gama, eso podría dañar seriamente sus ventas, especialmente en un momento en que se contrae el mercado suntuario en China

Chinese spending plummeted 24% in March after rising 5% in February and 11% in January compared to the same months last year, according to Global Blue.

Las ventas de marzo tuvieron que competir con las cifras del mismo mes en 2015, cuando subieron 122% por el Año Nuevo Chino. Pero los ataques terroristas en Bruselas y París están asustando a los chinos.  Según Global Blue, que encuestó a unos 5.000 viajeros  dice que 56% citó el tema de la seguridad como un factor que invluye al decidir el destino para las vacaciones. 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades