jueves, 21 de noviembre de 2024

Los jóvenes y una receta para la diversión sin alcohol

spot_img

El desarrollo de cocktails o tragos saludables -sin o con bajo contenido de alcohol- es un segmento aún pequeño pero en crecimiento

Si bien los llamados mocktails siempre han existido, lo que se observa -sobre todo entre las generaciones más jóvenes- es una consciencia ambiental, social y de salud que se refleja en una apertura a la hora de elegir qué tomar para divertirse, según lo explica un informe de la consultora Trendsity.

En todo el mundo, tres millones de muertes cada año son el resultado del uso nocivo de alcohol, lo que representa el 5,3% de todas las muertes. Más allá de las consecuencias relacionadas con la salud, el alcohol también puede tener importantes consecuencias sociales y económicas para las personas, las familias y la sociedad en general.

No es de extrañar, entonces, que el consumo excesivo de alcohol esté perdiendo su atractivo entre las generaciones más jóvenes. Una encuesta de Streetbees, revela que uno de cada dos Millenials declara beber cada vez menos alcohol. El principal motivo: tener una vida más saludable.

Las ventas en el Reino Unido de cervezas bajas y sin alcohol aumentaron un 28% en el año hasta febrero de 2019, en comparación con los 12 meses anteriores. Feragaia por ejemplo es un destilado sin alcohol de Escocia que se ha vuelto popular, y Listen Bar  es un bar de New York sin alcohol que hace que salir sin beber sea normal y divertido. Kin Euphorics es un producto sin alcohol, que promete “efecto de euforia y relax”.

En Argentina también tenemos ejemplos: cocteleria consciente educa y concientiza sobre sostenibilidad, consumo responsable de alcohol, economía circular y hábitos saludables a través de las bebidas, los bares y la coctelería. En Bariloche la firma Team Master se encarga de ofrecer capacitaciones para difundir las virtudes de los mocktails, incorporando en vez de alcohol, frutas, verduras, hierbas y zumos entre sus ingredientes

 

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO