Irán
Luego de 35 años de estar ausente en el mapa turístico, Irán vuelve a colocarse en la cima de las listas de lugares obligados para 2014. Tiene de todo: centros de ski, playas, increíble arquitectura islámica, antiquísimos yacimientos arqueológicos y comida exquisita. . Pero desde dla revolución de 1979 y la guerra Iran-Irak, el país dejó de ser la meca de los hippies y sólo recibía algunos grupos de viajeros aventureros. Ahora, el acercamiento con Occidente y la elección de Hassan Rouhaniawing of political relations with the west following the election of Hassan Rouhani como presidente dará a los viajeros la tranquilidad que necesitan para volver.
Patagonia
Christopher Wilmot-Sitwell , CEO de Cazenove and Loyd — prestigiosa compañía de viajes de lujo – aconseja a sus clientes evitar Brasil durante la época del mundial de fùtbol y los olímpicos y elegir en cambio la Patagonia chilena y argentina, con sus elegantes hoteles en medio de paisajes espectaculares y carreteras que unen imponentes lagos escondidos entre las montañas.
Japón
Japón es barato. Ese es, en este momento, su mayor atractivo. En 2011 un dólar compraba 76 yenes: en este momento compra 105. “Esto significa una notable diferencia en el precio de unas vacaciones en Japón,” dices Nick Laing, quien recomienda visitar la prefectura Okayam y hospedarse en el nuevo hotel de lujo Kifu No Sato y visitar Osafune, un centro histórico donde fabrican espadas Samurai. . Luego están las islas Okinawa, a 1.000 millas al sur de Tokio, que se están volviendo cada vez más accesibles gracias a los nuevos vuelos de bajo costo.
Vietnam
Desde hace mucho tiempo lugar favorito de mochileros, atrae ahora cada vez más al viajero acomodado. “Ofrece un perfecto equilibrio de lujo, aventura, historia, romance y relax”, dice Jill Taylor de la agencia de viajes Jetset World Travel, de Chicago. El último agregado a la larga lista de hoteles elegantes es Amano’i, que abrió en septiembre sobre la Bahía de Vinh Hy Bay, al noreste de la ciudad de Ho Chi Minh City.
Christopher Wilmot-Sitwell menciona otra tendencia en la región: el crecimiento de pequeños y elegantes cruceros sobre los ríos de Vietnam, Camboya y Myanmar.
Mongolia
Geoffrey Kent de Abercrombie & Kent recomienda Mongolia por su “notables paisajes, salpicados de viejos monasterios budistas y lagos cristalinos. Cada vez más agencias de viajes están ofreciendo este país, tanto para viajes grupales como para independientes. Todos dicen que la demanda está creciendo. No hay que perderse en julio el Festival naadam, donde los mejores atletas de la nación compiten en arquería, carreras de caballos y lucha mongol”, dice Kent.
Zimbabwe
“Entre los conocedores de África, hay mucho entusiasmso por Zimbabwe, por la calidad de los guías y y porque ahora se considera socialmente aceptable ir allí, siempre que uno se quede en pequeños hoteles atendidos por sus dueños”, dice Chris McIntyre de Expert Africa. Entre los lugares destacados está el Parque Nacional Hwange y las lagunas Mana, una zona con lagos ieal para safaris a pie y cazar.
Södermalm, Estocolmo, Suecia
Para los que gustan de las ciudades con oportunidades para comprar, buenos restaurantes y ruidosos bares, Tom Marchant de Black Tomato recomienda Estocolmo, y en particular Södermalm, una isla en el centro de la ciudad. Tal vez ayudada por la fama que le dio el ser el lugar donde habita el personaje del periodista Mikael Blomkvist en la trilogía Millennium de Stieg Larsson, Södermalm atrae a los turistas como una alternativa a Willamsburg Shoreditch. SoFo (una zona al sur de Folkungagatan) está repleta de boutiques de moda y la isla está llena de cafés, cervecerías y galerías. Además tiene playa.