Los Cauquenes retomó su Ciclo de Gastronomía para acercar un panorama de nuevos sabores a la ciudad del Fin del Mundo: Reinamora fue sede de unos encuentros gourmet que prometen compartir lo mejor de la cocina fueguina.
En esta oportunidad, la invitada fue la reconocida chef Juliana López May, quien el sábado 2 de noviembre elaboró un menú por pasos. “La idea de esta iniciativa es invitar a los chefs más reconocidos del país, para que creen una propuesta que luego será elaborada de manera conjunta”, mencionaron desde el hotel.
“Estoy muy contenta y encantada de haber cocinado en Los Cauquenes. Es espectacular: sobre el Beagle, la belleza de sus vistas y todo lo que ofrece. Pasé una linda noche y trabajé la frescura de sus productos junto a los cocineros del hotel, acompañada de los ricos vinos de Rutini y de toda la gente que vino a disfrutar de la ocasión”, aseguró López May, quien comenzó su carrera a los 19 años y hoy comparte su cocina versátil e innovadora.
La velada inició con un aperitivo: sopa crema de hongos con huevo poche y focaccia grillada, acompañado de Rutini Chardonnay; de entrada, brandada de centolla y ciboulette, suave puré de papa y ajo asado, también de la mano de Rutini Chardonnay; como principal, cordero braseado, pure de arvejas, tzatziki y almendras especiadas, con fondo suave de vino tinto y la aparición de Rutini Merlot; para concluir, creme brûlée con corazón de frutas rojas, quemada al momento, y Rutini Extra Brut.
La invitación estuvo abierta a huéspedes y para toda la comunidad de Ushuaia.