El miércoles 16 de octubre próximo se realizará la Feria Umami – Edición Alta Gama, una muestra de vinos argentinos orientada exclusivamente a restauranteurs, propietarios y personal de vinotecas, gerentes de alimentos y bebidas de hoteles, periodistas y comunicadores especializados y aommeliers.
La feria tendrá su sede en el Club Alemán de Equitación – Av. Cnel. Manuel Dorrego 4045 (Esq, Av. Lugones), en los horarios de 14 a 16:30 h y 17 a 20 h. Los asistentes acceden solo por invitación y acreditación previa.
La Feria Umami es un evento de y para la industria que, al igual que en otros países productores, tiene el objetivo de reunir a bodegueros y enólogos con sus clientes, periodistas y comunicadores especializados en un ambiente profesional que les permita conocer un amplio portfolio con las últimas tendencias del mundo del vino.
Umami es una consultora especializada en el negocio del vino. En su catálogo ofrece una mirada de la diversidad del vino argentino, incorporando bodegas de las principales regiones productoras de la Argentina y de la mano de destacados winemakers nacionales e internacionales que elaboran vino en nuestras tierras.
Recientemente, Umami incorporó nuevos proyectos a su portfolio como Alpamanta, que en la feria estará representada por su enóloga Victoria Brond; Michelini i Mufatto e iMatorras, que tendrán presente a su enólogo Gerardo Michelini y Celler del Pi, que contará con la presencia de su enóloga Daniela Pi. También estarán presentes: Comahue y Correntoso, con Julio Viola (h); Chacra, representada por Rocío Morales Maida; Doña Paula, que estará acompañada por su viticultor Martín Kaiser; Homo Felix, atendida por su fundador Patricio Eppinger; Renacer, qie tendrá la presencia del enólogo Felipe Stahlschmidt; Huarpe Riglos, con la compañía de su director de Enología José Hernández Toso; Susana Balbo, representada por su viticultor Edy del Pópolo; Urqo, que tendrá en su stand al enólogo Leonardo Pisano y al agrónomo Franco Bastías; y Viña Las Perdices, que contará con su enólogo Juan Carlos Muñoz. La feria cuenta con el apoyo de Volf, la destacada marca de cristalería que acompañará el evento en esta Edición Alta Gama.
Umami busca el desarrollo comercial y posicionamiento de las bodegas que representa. Se ocupa de que cada mensaje llegue a su respectivo destinatario, definiendo cuál es el lugar en el mercado para cada botella, diseñando la oferta para cada canal y potenciando, de esta manera, la demanda de los productos que comercializa.