Las nuevas joyas son tecnológicas

spot_img

Las firmas de lujo están reinterpretando sus viejos clásicos con la ayuda de la tecnología. La opulencia hoy está en los materiales tradicionales, como el oro o las piedras preciosas, pero también en la vanguardia de IT.

<p>En el medio de la crisis las marcas de lujo redoblan la apuesta. En vez de ser m&aacute;s conservadoras en su uso de los materiales apuestan a lo extravagante. As&iacute; marcas de lujo como Herm&eacute;s sacaron a las pasarelas carteras con diamantes o Roger Vivier se jug&oacute; por zapatos de noche con joyas incrustadas. Lo cierto es que el uso de joyas en las pasarelas est&aacute; pasando un momento de transici&oacute;n, en el que se aproximan a una nueva fase de integraci&oacute;n con otros materiales y estilos.</p>
<p>Las nuevas colecciones de joyas marcan un poco esta tendencia hacia la combinaci&oacute;n de lo artesanal de una pieza con las innovaciones en tecnolog&iacute;a. Wallace Chan, el primer joyero asi&aacute;tico en exhibir en la bienal de Paris, es prueba viviente de esto. Sus piezas, con precios desde US$ 100.000 combina t&eacute;cnicas tradicionales &ndash;como tallados en piedras- con un marco de titanio, del mismo estilo que usan los astronautas en el espacio.</p>
<p>En esta temporada el color y las formas son partes del concepto y el dise&ntilde;o. El color y el corte de las gemas se han incorporado al dise&ntilde;o total, en vez de ser solo un adorno. Como dijo Jacqueline Karachi, de la colecci&oacute;n High Jewellery de Cartier, &ldquo;Hoy el dise&ntilde;o y la creaci&oacute;n de la pieza est&aacute;n m&aacute;s integrados que nunca. Es un nuevo momento. Es hora de innovar, de crear nuevas t&eacute;cnicas y de estar un paso m&aacute;s adelante&rdquo;.</p>
<p>La mayor&iacute;a de las colecciones se inclinan por un estilo m&aacute;s barroco y sensual, que pone &eacute;nfasis en la forma, el movimiento y los colores. Buscan, m&aacute;s que nada, un impacto emocional: quieren alejarse de la inspiraci&oacute;n que encuentran en flores y animales y acercarse al d&iacute;a a d&iacute;a de los magnates.</p>
<p>En la colecci&oacute;n de aniversario de Chanel (se cumplen 80 a&ntilde;os desde que lanz&oacute; su colecci&oacute;n de joyas, tambi&eacute;n, como en esta ocasi&oacute;n, en el medio de una crisis, en 1932) tambi&eacute;n se puede observar un redise&ntilde;o de sus piezas m&aacute;s estelares: hay lujo en cada uno de los materiales usados, desde perlas hasta diamantes, pero tambi&eacute;n un dise&ntilde;o innovador que se vali&oacute; de tecnolog&iacute;as de punta para hacerlo posible.</p>
<p>Louis Vuitton se suma a la tendencia. Lorenz Baumer dise&ntilde;&oacute; la colecci&oacute;n que mezcla elementos arquitect&oacute;nicos: hay diamantes que se mezclan con cer&aacute;mica y oro, todos en forma geom&eacute;trica. Bulgari, conocido por su &eacute;nfasis en el color y la forma, quiere demostrar la opulencia del estilo italiano en 100 nuevas joyas, que incluyen materiales tan dis&iacute;miles como el coral, los zafiros y la amatista.</p>
<p>En todos los casos, la innovaci&oacute;n de los joyeros cre&oacute; piezas que representan el nuevo barroco. Como dijo Jacqueline Karachi &ldquo;Gracias a la tecnolog&iacute;a tenemos, m&aacute;s que nunca, la posibilidad dar rienda suelta a la imaginaci&oacute;n&rdquo;.</p>
<p>&nbsp;</p>

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO