Quienes vayan a ver una obra de teatro, visiten una exposición o lleven a los más chicos a jugar a una plaza podrán encontrarse con una sorpresa: del 18 al 24 de julio la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) -entidad que nuclea a los heladeros artesanales de Argentina- desplegará una serie de actividades bajo el lema “Invierno helado”, que incluirá descuentos del 50% en el precio de cucuruchos (en heladerías adheridas), sorteos en redes sociales y degustaciones sorpresa en distintas salidas típicas de las vacaciones de invierno en Ciudad y Gran Buenos Aires.
Según una investigación realizada por AFADHYA y TNS, en Argentina el consumo de Helado Artesanal per cápita es de 6.9 kg., mientras que el promedio de consumo declarado durante los meses fríos es de 1,6 kg por mes. Además, en invierno predominan los formatos térmicos (61%), con el de 1 kilo a la cabeza y las ocasiones de consumo sociales (79%) por sobre las solitarias. Entre estas, las reuniones con familiares o amigos (59%) son las que más destacan. Previsiblemente el consumo en la calle (11%) resulta relevante aunque minoritario en el contexto invernal. Respecto a los sabores, el 89% de los encuestados elige los tradicionales, siendo el dulce de leche y sus variantes el preferidos con un 54%, luego el chocolate (42%) y por último las cremas (19%) y frutales (28%). El estudio también destaca que un 80% de la población consume helado artesanal habitualmente y definiendo al 27% como fanáticos, es decir, aquellos que consumen helado durante todo el año y piensan que siempre es una buena ocasión e incluso stockean en el hogar y les gusta descubrir heladerías de barrio, clasifican las que ya conocen, rescatan sabores particulares de algunas.
Del 18 al 24 de julio en Ciudad y Gran Buenos Aires. www.afadhya.com.ar / https://www.facebook.com/AsociacionFabricantesArtesanalesdeHeladosyAfines