sábado, 28 de diciembre de 2024

La recesión obliga a redefinir lo superfluo

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Hace sólo algunos años, la lista de las cosas que los norteamericanos “debían” tener incluía auto, televisión, microondas, aire acondicionado y lava-vajillas. La lista ahora es más corta.

<p>Una encuesta publicada por Pew Research Center&nbsp; descubre que la recesi&oacute;n ha cambiado las opiniones sobre la necesidad de ciertos art&iacute;culos. <br />
En una encuesta similar sobre objetos suntuarios y necesarios realizada en 2006, 68% de los encuestadeos contest&oacute; que el microondas era una necesidad. Ahora s&oacute;lo dice eso 47%. Y hoy 54% dice que el televisor es una nece3sidad, frente a 64% en 2006.<br />
&ldquo;Las condiciones sociales cambiaron&rdquo;, explica James Burroughs, profesor en la universidad de virginia. &ldquo;En muchos sentidos, los lujos son cosas que se aprenden como respuesta al ambiente.&rdquo;<br />
La encuesta descubri&oacute; que electrodom&eacute;sticos tales como lava-vajillas o secador de ropa son considerados ahora art&iacute;culos no de primera necesidad.&nbsp; S&oacute;lo 21% (en 2008 35%) dice que un lava-vajillas es una necesidad, y 66% dice lo mismo del secarropas (en 2006, 83%). La encuesta del 2008 mostraba el auto en el primer puesto de las necesidades, seguido del secador de ropa. <br />
La encuesta descubri&oacute; adem&aacute;s que la tecnolog&iacute;a es percibida como m&aacute;s indispensable. Los celulares y el acceso a Internet de alta velocidad son tan o m&aacute;s necesarios que hace tres a&ntilde;os. Uno de los factores que podr&iacute;a explicar esto es que se desdibujan cada vez m&aacute;s las fronteras entre trabajo y hogar. Mucha gente trabaja desde su casa si las condiciones se los permite. </p>
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