Johnny Depp recauda como nadie

Walt Disney Co. apostó fuerte y ganó con la primera secuela de la película de aventuras “Piratas del Caribe” . En el primer fin de semana luego del estreno la película registró la mayor recaudación hasta la fecha en ventas de taquilla.

14 julio, 2006

“Piratas del Caribe: el cofre el hombre muerto” recaudó aproximadamente US$ 132 millones en los cines de Estados Unidos, superando el récord anterior de US$ 114,8 millones conseguido por “El hombre araña” en 2002.

Con el estreno se pone en marcha para Disney el gran negocio de las franquicias que probablemente signifique chorros de dinero durante por lo menos los próximos 18 meses. A la película le sigue el DVD, y luego la segunda secuela”Piratas del Caribe: en el fin del mundo en julio del año próximo y otro DVD. Disney invirtió más de US$ 450 millones – la mayor inversión del estudio en una película – para hacer dos secuelas del éxito del 2003 “La maldición del Perla Negra” y gastó una considerable suma de dinero actualizando juegos (de parques de diversiones) La película original recaudó más de US$ 650 millones en ventanillas de todo el mundo y otros muchos millones en venta de DVD y merchandising.

Disney dijo que personas de todas las edades fueron a ver “El cofre del hombre muerto”, calificada en inglés como PG-13 (que entre nosotros equivale a prohibida para menores de 13), en la que Johnny Depp es el pirata bravucón Jack Sparrow.

“Piratas del Caribe: el cofre el hombre muerto” recaudó aproximadamente US$ 132 millones en los cines de Estados Unidos, superando el récord anterior de US$ 114,8 millones conseguido por “El hombre araña” en 2002.

Con el estreno se pone en marcha para Disney el gran negocio de las franquicias que probablemente signifique chorros de dinero durante por lo menos los próximos 18 meses. A la película le sigue el DVD, y luego la segunda secuela”Piratas del Caribe: en el fin del mundo en julio del año próximo y otro DVD. Disney invirtió más de US$ 450 millones – la mayor inversión del estudio en una película – para hacer dos secuelas del éxito del 2003 “La maldición del Perla Negra” y gastó una considerable suma de dinero actualizando juegos (de parques de diversiones) La película original recaudó más de US$ 650 millones en ventanillas de todo el mundo y otros muchos millones en venta de DVD y merchandising.

Disney dijo que personas de todas las edades fueron a ver “El cofre del hombre muerto”, calificada en inglés como PG-13 (que entre nosotros equivale a prohibida para menores de 13), en la que Johnny Depp es el pirata bravucón Jack Sparrow.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades