El mayor porcentaje de consumidores que busca bajar de peso se observa en Chile (59%) mientras que en Venezuela se presenta la menor cantidad (51%).
Entre las distintas estrategias empleadas para bajar de peso, las alternativas saludables son las elegidas por la mayor parte de los latinoamericanos: 75% busca adelgazar mediantes un cambio en su dieta alimentaria y 63% a través de la actividad física, mientras que tan sólo 1 de cada 10 latinoamericanos apela al uso de píldoras o complementos para adelgazar.
Dentro de los cambios en la dieta o alimentación, casi 7 de cada 10 opta por reducir los alimentos ricos en grasas e incorporar más productos frescos y naturales.
Asimismo 64% reduce el consumo de chocolates y dulces y algo menos de la mitad (48%) afirma comer los mismos alimentos, pero en porciones más pequeñas.
La búsqueda de un estilo de vida más saludable es una tendencia cada vez más fuerte en el mundo en general y en Latinoamérica en particular.
Más de 80% de los consumidores latinoamericanos están dispuestos a pagar más por productos que promuevan beneficios para la salud y 85% considera que a la hora de pensar en productos alimenticios, la calidad es mucho más importante que el precio.
Entre los atributos saludables de un producto, los más valorados por los consumidores son los componentes naturales (64%), la ausencia el bajo contenido de colesterol (63%), los sabores naturales (60%), el alto contenido de fibras (59%), la baja cantidad de sodio (55%) y que el producto esté hecho a base de frutas y vegetales (55%).