Según el estudio de UX Research Strategy de Despegar, las personas son fieles al mismo canal de búsqueda y compra, principalmente los que usan computadora. En ese sentido, el viajero usuario de tecnología elige el canal según dónde se encuentre, y según el que le resulte más cómodo y fácil de usar.
Según Despegar, las personas que instalan apps de viaje lo hacen principalmente para gestionar sus reservas, mientras que algunos de los encuestados declararon que lo hicieron por la facilidad de compra o para acceder a ofertas exclusivas. Por otra parte, 9 de cada 10 usuarios al regresar de su viaje mantienen la app de viajes que más usan.
“Hoy, la app de Despegar es considerada central para el negocio y eso se ve reflejado en nuestros resultados financieros del segundo trimestre de 2022 donde las transacciones móviles representaron el 46% del total. Enfocamos nuestros esfuerzos en el desarrollo y la mejora continua. Queremos ofrecer un valor diferencial a través de nuestros distintos canales”, declaró Patricio Furno, Director de UX de Despegar.
Independientemente de si piensa o no en viajar con frecuencia, un 83% de los usuarios tuvo contacto con salir de su ciudad con fines turísticos. Aquellos más conectados con la idea de viajar consumen semanalmente contenidos audiovisuales y textuales para inspirarse y motivarse a viajar, desde series y películas hasta blogs de viajes.
“Las emociones y sensaciones positivas relacionadas al viajar son muy intensas, similares a las que se experimentan en momentos con familia y amigos”, agregó Furno.