El dinero, un problema recurrente en la pareja
Un terapeuta explica cómo hacer para que el dinero no arruine el matrimonio.

En relaciones y matrimonios, las mismas peleas aparecen una y otra vez, ya sea por quién lava los platos o dónde ir a pasar las vacaciones. Estos conflictos persistentes, llamados por los terapeutas " problemas perpetuos" constituyen el 69% de los asuontos por los que las parejas se pelean, según Michael McNulty especialista en el Chicago Relationship Center.
"Sólo 31% de los problemas maritales son simples y solucionables" dice McNulty. "Los otros tienden a ser recurrentes porque las parejas tienen personalidades diferentes y necesidades fundamentales y experiencias de vida anteriores a la relación".
El dinero es uno de esos problemas perpetuos que los esposos deberían aprender a conversar, porque será constante en la vida compartida. Porque, además, el dinero está ligado a otros valores, como la confianza y la honestidad.
"Si no hay confianza en cuestiones de dinero, lo más probable es que que no haya confianza en muchas otras cosas. El dinero es básico en una relación, destaca McNulty.
Si bien no hay una solución perfecta que elimine para todos las discusiones sobre dinero, lo más importante es que las parejas comiencen por crear un diálogo continuado y honesto sobre el tema.
Como el dinero es una necesidad básica, explica, las parejas deben asegurarse de coincidir y de hablar sobre hábitos de gastos, sus filosofías sobre el dinero y sus metas financieras.
En cuanto se casan, o idealmente antes, los miembros de la pareja deberían mostrarse todas sus cartas: sus deudas y todo lo demás. A partir de ahí, pueden comenzar a desarollar una estructura que permita conversar continuamente sobre dinero y encontrar solucines que funcionen para la perspectiva de cada uno.
Por encima de todo hace falta comunicación. Aprender a hablar de los problemas perpetuos. No esconderse cosas, ser transparentes y honestos.
- Etiquetas
- conflictos
- dinero
- parejas
Artículos relacionados

Efecto final: las búsquedas a Nueva York se disparan 6.000% tras la clasificación de Argentina
Cuando Argentina juega una final, todo un país sueña con estar ahí. La clasificación de la Selección al partido decisivo del Campeonato del Mundo volvió a demostrar el enorme poder de movilización que tiene el fútbol entre los argentinos. Luego del pitazo final, en Despegar se registró un crecimiento del 6.000% en las búsquedas de vuelos hacia Nueva York, sede de la final que se disputará el domingo 19 de julio, en comparación con las últimas dos semanas.

Cinco volcanes activos de Costa Rica articulan termas, senderos y turismo de aventura
Con más de 200 formaciones volcánicas y ubicación sobre el Cinturón de Fuego del Pacífico, el país propone recorridos por Arenal, Poás, Rincón de la Vieja, Irazú y Turrialba, con experiencias que combinan bienestar, caminatas y actividades al aire libre en parques nacionales y entornos de alta biodiversidad

¿Cómo evitar que las fallas digitales arruinen las vacaciones de los usuarios en temporada alta?
En temporada alta, las apps de hoteles, aerolíneas y agencias se ponen a prueba. Un solo error en el sistema o la lentitud al procesar una reserva pueden provocar que el usuario abandone la compra de inmediato para irse con la competencia.

