Día Internacional del Malbec: nueve etiquetas y una cata a ciegas en Mendoza
Con motivo de la celebración del 17 de abril, tres bodegas reunieron una selección de Malbec con precios sugeridos entre $9.845 y $89.405 y sumaron en Perdriel, Mendoza, una experiencia de degustación a ciegas durante todo el mes para elegir sin etiquetas ni prejuicios

El 17 de abril se celebra el Día Internacional del Malbec, una fecha asociada a la identidad vitivinícola argentina y a la diversidad de expresiones que ofrece la cepa. En ese marco, Bodega Sin Reglas, Bodega Sottano y Colosso Wines presentaron una selección de nueve etiquetas con distintos perfiles.
La propuesta reúne vinos pensados para el consumo cotidiano y opciones de mayor complejidad. En el primer grupo aparecen, por Bodega Sin Reglas, Sin Reglas Malbec, elaborado con uvas de San José, Tupungato. Se describe con “color rojo intenso y brillante” y un perfil aromático de “notas florales y mermelada de frutos rojos”, con toques de cacao y chocolate. Su precio sugerido es $14.967.
Colosso Wines participa con Reto Malbec, un blend de regiones que combina Luján de Cuyo y Valle de Uco. Se presenta con “color rojo profundo con tintes violáceos” y una expresión aromática en la que predominan cerezas, guindas y frambuesas, junto a notas especiadas. El precio sugerido es $9.845.
Bodega Sottano suma dos alternativas dentro de la misma categoría. Sottano Fioravante Malbec se define como frutal y equilibrado, con notas de frambuesa y frutilla, frutas negras y especias; su precio sugerido es $16.013. Sottano Reserva de Familia Malbec se describe como complejo e intenso, con frutas rojas maduras, notas florales y especias, y un precio sugerido de $25.269.
En el segmento de etiquetas orientadas a “ir un paso más allá”, Bodega Sottano presenta Judas Malbec, señalado como “La máxima expresión de la bodega”, con fermentación en barricas de roble francés y un precio sugerido de $89.405. Bodega Sin Reglas propone Mil Demonios Samurai, de Paraje Altamira, con crianza que integra concreto y madera; se destaca un perfil herbal y floral y una marcada mineralidad. El precio sugerido es $38.653.
Colosso Wines completa la lista con Colosso Malbec, proveniente de Los Chacayes, Valle de Uco, con precio sugerido de $34.353. También incluye Arrogante Malbec ($19.147) y Maldito Malbec, definido como “Un blend de distintas añadas”, con precio sugerido de $50.827.
Además de la selección de etiquetas, durante todo abril Mendoza será sede de “Justicia por el Malbec”, una degustación a ciegas con cinco Malbec de las tres bodegas. La experiencia se realiza en Ruta Nacional 7 y C. Costa Flores, Perdriel, Mendoza, bajo la consigna “Una sola verdad: la tuya”.
Artículos relacionados

Dormir con la mascota: qué efectos puede tener sobre la calidad del sueño
La práctica está extendida en Argentina, donde el 80% de los hogares tiene al menos un animal de compañía, y abre un debate entre beneficios como la reducción del estrés y riesgos como interrupciones del descanso, con recomendaciones sobre colchón e higiene para minimizar impactos en la rutina nocturna

Pausas de hidratación en el Mundial: claves para evitar la “deshidratación silenciosa”
En el contexto del Mundial y el clima frío, una médica cardióloga de la Sociedad Argentina de Cardiología explicó por qué conviene tomar agua aunque no haya sed y compartió pautas simples para sostener hábitos de hidratación que impactan en la energía, la atención y el bienestar cardiovascular

Costa Rica redefine el turismo de aventura con bienestar, naturaleza y experiencias auténticas
El destino centroamericano amplía la idea de aventura más allá de la adrenalina, con propuestas que combinan rafting, surf, bosques nubosos y avistaje de fauna, en un contexto de viajeros que buscan experiencias con propósito y un enfoque de sostenibilidad respaldado por áreas protegidas y biodiversidad

