Delta Air Lines anunció el inicio de una nueva etapa en su experiencia gastronómica a bordo a partir del 4 de noviembre, con la introducción de menús diseñados por el chef José Andrés en las cabinas Delta One y Delta First. La propuesta, de despliegue gradual hasta 2026, busca ofrecer sabores españoles adaptados a las condiciones del entorno aéreo.
El menú, integrado por platos seleccionados por Andrés, incluye tortilla española con pisto manchego, costilla de ternera estofada en salsa barbecue de mojo rojo, pimientos del piquillo rellenos y pollo al estilo español. El equipo del chef trabajó junto a los especialistas culinarios de la compañía para asegurar calidad en sabor, textura y presentación durante el vuelo.
Stephanie Laster, directora general de Experiencia Gastronómica a Bordo de Delta, afirmó: “Delta es un creador de experiencias de sabor. Al igual que somos líderes en confiabilidad operativa, estamos a la vanguardia de la innovación culinaria, ofreciendo comidas deliciosas que crean una conexión con el mundo al que servimos, a la vez que reflejan cultura, artesanía y cuidado”. Por su parte, José Andrés sostuvo: “A muchas personas, incluyéndome a mí, les encanta viajar por la gastronomía… buscan un nuevo sabor, un nuevo plato, un nuevo ingrediente. ¡Pues ahora su viaje puede comenzar incluso antes de aterrizar! Es un sueño poder llevar estos sabores a los cielos con nuestros amigos de Delta”.
La compañía también presentó su programa de vinos Delta One para el período octubre 2025-septiembre 2026, curado por la Master Sommelier Andrea Robinson. La selección abarca etiquetas de Italia, Francia, el Valle de Napa y Chile, orientada a complementar los nuevos platos y realzar la experiencia gastronómica. Robinson destacó: “El programa de vinos Delta 2026 destaca bodegas que encarnan lo que tanto nosotros como nuestros clientes apreciamos: hospitalidad auténtica, compromiso con la agricultura sostenible y una calidad excepcional que se traduce en la copa como la exquisitez pura que todos buscamos en un gran vino”.
La renovación de la propuesta culinaria y enológica forma parte de la estrategia de Delta Air Lines para diferenciar su servicio premium en rutas internacionales, según informó la empresa.












