Confía en la gente y vivirás más

Descubren una fuerte conexión entre desconfianza y mortalidad precoz.

5 noviembre, 2018

Los que confían en los extraños tienen vidas más largas, según una investigación. Dos universidades suecas, la de Lund y la de Estocolmo, estudiaron a personas confiadas y desconfiadas y concluyeron que las primeras viven más tiempo que las segundas.

La diferencia de tiempo de vida entre uno y otro grupo de personas puede llegar hasta los 10 meses más de vida, según los resultados de esta investigación.

 

El estudio se basa en el material de datos de la Encuesta Social General de los Estados Unidos (GSS), que recopila información y mantiene un registro histórico de las preocupaciones, experiencias, actitudes y prácticas de los residentes en Estados Unidos.  Estos datos permitieron a los investigadores evaluar las actitudes, los niveles de confianza y las condiciones socioeconómicas de los estadounidenses. Luego relacionaron estos datos con la base de datos nacional de mortalidad (NDI). 

 

La fuerte conexión que existe entre confianza y mortalidad, sin embargo, no sorprendió demasiado a los investigadores: la gente confiada socializa más y en general sufre menos estrés, dos cosas ligadas a una salud más fuerte.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades