Comer en soledad genera infelicidad

Descubren que es el segundo factor que más conduce a la infelicidad.

La gente que siempre come sola sacó 7,9 puntos menos que la media nacional en un índice que mide felicidad.

 

Tener un problema de enfermedad mental es el factor que tiene la mayor asociación negativa con el bienestar. Aquellos que revelaron una condición como ansiedad, depresión, ataques de pánico o conducta compulsiva sacaron 8,5 puntos por debajo de la media, que fue de 60,7 de 100. El promedio considera una serie de factores.

Otros problemas tuvieron una asociación mucho menor con la infelicidad. Los participantes con movilidad física limitada sacaron 5,4 puntos menos, por ejemplo, mientras la gente con discapacidad en el aprendizaje sacó 3,7 puntos menos.

 

La investigación, basada en encuestas detalladas completadas por un panel representativo de 8.250 adultos británicos, puso de manifiesto la importancia del contacto cara a cara para aumentar la felicidad.

 

Otras formas de contacto social, como por ejemplo, hablar con vecinos, también se asociaban a mayores niveles de felicidad, Pero no encontraron asociación con el bienestar — tanto positiva como negativa, entre los mensajes de texto, los emails u otro tipo de interacción digital como la de las redes sociales.

 

Las llamadas telefónicas regulares con familiares o amigos tuvieron una asociación positiva con la felicidad pero significativamente menos que en encuentro con una personal la gente que se veía con familiares y amibos tuvo 1,,,4 puntos más, en promedio, que aquellos que hablaban por teléfono con sus seres queridos o amigos por lo menos una vez a la semana.

Notas Relacionadas
Tapa octubre 2019

Suscripción Digital

Tapa octubre 2019

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades