Con trabajo remoto hay que combatir la soledad

Es imposible combatirla totalmente, pero algo se puede hacer para paliarla.

23 noviembre, 2017

A medida que va cambiando la dinámica del trabajo, cada vez más personas trabajan sin ir diariamente a la oficina. Eso significa, casi siempre, trabajar desde el hogar.

 
Surgen, entonces, problemas nuevos. ¿Cómo se hace para proteger la salud mental, conversar la vida social  cuando hay pocas razones para abandonar la casa? ¿Y qué precauciones hay que tomar para combatir la soledad?

Uno de los primeros consejos es limitar el tiempo de pantalla.  Se sabe que demasiadas horas miranto pantalla causan problemas de salud. Hay estudios en cantidad que demuestran que el excesivo uso de la pantalla provoca insomnio, ansiedad y  depresión.

Limitar el tiempo en que se está frente a una pantalla es, por lo tanto, una precaución esencial  para asegurar que quien trabaja en forma remota vive feliz y productivo.

 

La segunda precaución es buscar un lugar de co-trabajo. Muchos estudios psicológicos que demuestran que aquellas personas que realizan trabajo remoto desde espacios compartidos muestran niveles más altos de satisfacción con su empleo.  Esto tiene que ver en parte con la sensación de comunidad  que brindan esos espacios. A diferencia de los entornos tradicionales de oficinas , los espacios de co-working reúnen a personas que trabajan en diferentes líneas de negocios . Por eso, lejos de respirarse una atmósfera de competencia, lo que impera es la colaboración.

El tercer recurso de defensa es asistir a reuniones y acontecimientos del negocio. Trabajando desde casa no hay muchas opoertunidades de conectarse con gente.  Por eso es que las reuniones y eventos se han popular8izado tanto, especialmente entre los millennials en los últimos años.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades