lunes, 15 de diciembre de 2025

CeraVe y organizaciones internacionales movilizan campañas por la salud dermatológica en nueve países

En colaboración con sociedades dermatológicas globales, la marca impulsó acciones en cinco continentes durante el Día Mundial de la Salud de la Piel, alcanzando a más de 3.900 pacientes y promoviendo la defensa de la equidad en comunidades desatendidas.

spot_img

CeraVe, junto con la Liga Internacional de Sociedades Dermatológicas (ILDS) y la Sociedad Internacional de Dermatología (ISD), llevó adelante iniciativas en nueve países para ampliar el acceso a la atención dermatológica global en el marco del Día Mundial de la Salud de la Piel, celebrado el 8 de julio de cada año.

La campaña se orientó a abordar la brecha en el acceso a dermatólogos, que afecta a miles de millones de personas en todo el mundo. Según datos difundidos por las entidades, en algunos países hay menos de un dermatólogo por millón de habitantes, mientras que un tercio de la población mundial padece enfermedades de la piel.

Durante la última edición, individuos y organizaciones de setenta y seis países participaron en actividades de concientización social y digital, logrando un alcance de más de 4,5 millones de personas. En total, más de 3.900 pacientes desfavorecidos recibieron atención directa, y más de doscientos funcionarios gubernamentales se comprometieron a apoyar la defensa de la salud dermatológica.

Publicidad

Las acciones incluyeron eventos en Indonesia, donde más de doscientos veinte pacientes accedieron a atención y sesenta funcionarios gubernamentales sumaron su apoyo; en Nigeria, más de mil doscientos pacientes fueron atendidos por primera vez; en Bangladesh, unidades móviles llegaron a zonas remotas y propensas a inundaciones para diagnosticar y tratar a más de mil personas; y en Filipinas, cerca de cincuenta dermatólogos y trabajadores de la salud asistieron a ciento sesenta y tres pacientes y capacitaron a otros ciento treinta y seis profesionales.

En Estados Unidos, CeraVe colaboró con la National Association of Free and Charitable Clinics (NAFC), enfocándose en comunidades con recursos limitados. Ariana Gordillo, directora sénior de NAFC, afirmó: “Nuestra alianza continua con CeraVe ha aportado un enorme valor a nuestras clínicas, desde proporcionar oportunidades educativas para los voluntarios hasta ampliar el alcance de atención que podemos ofrecer a nuestros pacientes”.

El profesor Henry W. Lim, presidente de ILDS, destacó: “Una vez más, el Día Mundial de la Salud de la Piel de este año destacó el profundo impacto de las enfermedades de la piel en miles de millones de personas y sus familias en todo el mundo, a la vez que brindó educación fundamental e hizo visible la necesidad urgente de mayor acceso a la atención dermatológica”.

Estas actividades se encuadran en el programa filantrópico CeraVe Care For All, enfocado en mejorar el acceso a la atención dermatológica y capacitar al personal de salud en zonas desatendidas.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CONTENIDO RELACIONADO