Campaña voluntaria de donación de sangre

El Consejo Publicitario Argentino relanza “Dale”, la campaña de concientización e información acerca de la importancia de promover la donación voluntaria, periódica y solidaria de sangre.

1 septiembre, 2010

<p>La campa&ntilde;a, que estuvo en al aire en 2007 y 2008, brind&oacute; indicadores exitosos. El Ministerio de Salud de la Naci&oacute;n anunci&oacute; la duplicaci&oacute;n de casos de donaci&oacute;n, pasando de 33.343 en 2007 a 67.035 en 2008, per&iacute;odo en el que precisamente la campa&ntilde;a estuvo en marcha.<br />
<br />
Este a&ntilde;o la campa&ntilde;a ser&aacute; difundida a partir de un <em>spot </em>publicitario en radio, TV, gr&aacute;fica e Internet y a trav&eacute;s de un site (<a target="_blank" href="http://www.dale.org.ar">www.dale.org.ar</a>) con informaci&oacute;n espec&iacute;fica sobre los mitos, preguntas frecuentes y un listado de lugares para conocer donde donar en cualquier lugar del pa&iacute;s.<br />
<br />
La Argentina registra menos de 1.000.000 de donaciones anuales de sangre, cuando el sistema de salud requerir&iacute;a 1.500.000 para alcanzar la autosuficiencia en gl&oacute;bulos rojos. Mientras el Noreste, Buenos Aires y algunas provincias patag&oacute;nicas lideran la lista de donaci&oacute;n voluntaria, la falta de informaci&oacute;n y mitos asociados a este simple acto solidario y voluntario siguen siendo la principal barrera para incrementar la donaci&oacute;n voluntaria de sangre.<br />
<br />
Actualmente, la donaci&oacute;n voluntaria apenas alcanza 20%, y si bien la Argentina est&aacute; trabajando activamente, es necesario promover a&uacute;n m&aacute;s la donaci&oacute;n voluntaria y por repetici&oacute;n que busca garantizar mayor volumen y tambi&eacute;n mayor seguridad en la sangre donada.</p>
<p>La creatividad de la campa&ntilde;a fue realizada ad-honorem por Bord&oacute; Comunicaci&oacute;n, Burson-Marsteller y EPM Medios Gustavo Quiroga quienes donaron la gesti&oacute;n de prensa y el plan de medios. La locuci&oacute;n y la sala de grabaci&oacute;n estuvo a cargo del ISER, y el desarrollo del sitio wap fue realizado por Live-Technologies.<br />
<br />
La campa&ntilde;a &ldquo;Dale&rdquo; involucra los esfuerzos de varias ONG y de instituciones comprometidas con la causa como; la Asociaci&oacute;n Argentina de Hemoterapia e Inmunolog&iacute;a, la Asociaci&oacute;n Voluntariado Argentino de Sangre (AVAS); Fundaci&oacute;n Sangre de Bs. As (FUSABA), CADAS (Hospital Garrahan), Dale Vida (Club de donantes voluntarios del Hospital Guti&eacute;rrez), Fundaci&oacute;n Favaloro, Fundaci&oacute;n Hemocentro Buenos Aires, FUNDALEU, La vida por unas Gotas, NOMEOLVIDES Red PAMI de donantes de sangre, Ministerio de Salud de la Naci&oacute;n, Laboratorio de Hemoderivados de la Universidad Nacional de C&oacute;rdoba,&nbsp; Plan Nacional de Sangre y Redes de Salud de GCBA.</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades