En América latina se observa incremento en la participación de esas opciones en el empleo de fondos sobrante. Con una excepción: las salidas fuera de casa.
ACNielsen presentó resumen del estudio mundial sobre confianza y percepciones del público. Se basa en una encuesta realizada sobre 23.500 consumidores en 46 países.
¿El mundo fija su atención en el ahorro? En lo global, 40% del público emplea el dinero excedente ahorro, por lo cual éste sigue siendo uno de los principales destinos. Sin embargo, ese promedio mundial está impulsado por una fuerte tendencia “étnica” al ahorro observada en Asia oriental y sudoriental.
Los consumidores de Europa en general y los países en desarrollo aplican los excedentes principalmente en comprar ropa y entretenimiento fuera del hogar. Los latinoamericanos, además, destinan parte del sobrante a nuevas tecnologías y repago de créditos.
Los norteamericanos se encuentran más dispuestos al pago de deudas y al ahorro, con menor porcentaje de interesados en ropa, tecnología o entretenimiento fuera del hogar. Comparativamente, los latinoamericanos son quienes más utilizan excedentes en mejora de viviendas.
En América latina se observa incremento en la participación de esas opciones en el empleo de fondos sobrante. Con una excepción: las salidas fuera de casa.
ACNielsen presentó resumen del estudio mundial sobre confianza y percepciones del público. Se basa en una encuesta realizada sobre 23.500 consumidores en 46 países.
¿El mundo fija su atención en el ahorro? En lo global, 40% del público emplea el dinero excedente ahorro, por lo cual éste sigue siendo uno de los principales destinos. Sin embargo, ese promedio mundial está impulsado por una fuerte tendencia “étnica” al ahorro observada en Asia oriental y sudoriental.
Los consumidores de Europa en general y los países en desarrollo aplican los excedentes principalmente en comprar ropa y entretenimiento fuera del hogar. Los latinoamericanos, además, destinan parte del sobrante a nuevas tecnologías y repago de créditos.
Los norteamericanos se encuentran más dispuestos al pago de deudas y al ahorro, con menor porcentaje de interesados en ropa, tecnología o entretenimiento fuera del hogar. Comparativamente, los latinoamericanos son quienes más utilizan excedentes en mejora de viviendas.