Achaval Ferrer Quimera Vitreo 2020: Fusión entre arte y vino

spot_img

Achaval Ferrer presentó una edición limitada de Quimera, un inédito blend, de uvas, terroir y barricas.

Una vez más Gustavo Rearte, el enólogo de la bodega, sorprende con un vino muy particular. Elaborado a partir de la combinación de uvas provenientes de diferentes zonas y terroir, Achaval Ferrer Quimera Vitreo 2020 es una escasa colección de 3.072 botellas que resalta la personalidad de cada variedad respetando las características de sus viñedos.

Achaval Ferrer Quimera Vitreo 2020 es distinto: fue elaborado a partir de un ensamblaje que logró armonizar el resultado de diferentes variedades de uvas provenientes de seis viñedos: Cabernet Sauvignon 9%; Cabernet Franc 9%; Merlot 6%; Petit Verdot 1% y un 75% de uva Malbec, destacándose particularmente el 30% del Malbec proveniente de la finca más emblemática de la bodega: Mirador.

“Las ediciones limitadas de Quimera las presentamos al mercado solo cuando sentimos que el vino logrado es el que soñamos, el que conecta con el vino imaginado; pasaron cinco años de la última edición, por eso para mí Quimera Vitreo 2020 representa superación, espera, paciencia, respeto, probar y volver a empezar”, cuenta Gustavo Rearte, el enólogo de Achaval Ferrer. “Este año la expresión se la dio el Malbec proveniente de Finca Mirador, un viñedo con 103 años de historias ubicado en el Este de Mendoza, que le entregó ese descriptor que los convierte en un vino goloso, untuoso proveniente de un terroir desértico, de plantas que debido a las altas temperaturas deben luchar para crecer y madurar”.

De allí surge el nombre de este ejemplar, Achaval Ferrer Quimera Vitreo 2020, que hace un paralelismo entre el suelo arenoso, las altas temperaturas y clima seco de Finca Mirador, materialidad con la que se crea el vidrio; y para rendir homenaje a este ejemplar, el artista Alejandro Herrera Guiñazú creó una obra en vidrio, llamada “Portal Interdimensional”. “Se trata de una obra inspirada en el suelo andino, una visión que representa una pieza que conecta con diferentes portales, que tiene su llave, y que al poner en diferentes posiciones abre puertas y permite pasar a diferentes sueños, como a otros mundos”.

Precio sugerido: $80.000.

Disponible en la tienda online de Achaval Ferrer así como en las principales vinotecas.

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO