Un nuevo estudio muestra que la gente abandonó el Applewatch por cinco razones, tres de ellas son mala perfomance, corta vida de la batería y precio muy alto.
Cundo en septiembre Tim Cook hizo la presentación del iPhone 6S launch, dijo con orgullo que la satisfacción de los usuarios con el Apple Watch era de 97% ahora la misma agencia de investigaciones, Wristly, obtuvo otros resultados: casi 40% de los que dejaron de usarlo lo hizo en menos de dos semanas. La última investigación está basada en una muestra de 340 personas entre los suscriptores de Wristly que ya dejaron de usar su reloj. Según los resultados. 17 % de los respondentes dijo que devolvieron el Apple Watch a días de haberlo comprado mientras que otro 28% dejó de usarlo antes de las dos semanas de tenerlo.
Razón 1: La gente no alcanzó a ver dónde está el valor del producto. El valor no se captó en forma inmediata, dicen los investigadores. Y siguen la interpretación: el concepto es tan nuevo que a la gente le lleva tiempo comprender su valor.
Razón 2: Precio muy alto. Estop está ligado a lo anterior: si uno no le encuentra valor a un producto desaparece su inclinación a gastar demasiado dinero en él. 65% de los respondentes había comprado el modelo más barato, el deportivo de US$ 349.
Razón 3: Muchos opinan que es la principal: desempeño decepcionanteDemasiado lento, especialmente para recuperar datos y abrir aplicaciones de terceros.
Razón 4: Batería con poca duración.
Razón 5: La pantalla no se puede todo el tiempo encendida y el rejos debe constantemente estar conectado a un iPhone.
Todos estos inconvenientes deberán ser resueltos antes de la salida del Apple Watch 2, programada para abril 2016.