En Buenos Aires la colecta está organizada por la Fundación Banco de Alimentos y se realizará en 20 sucursales de las cadenas de supermercados Carrefour y Walmart, de 9 a 21.
Para que la colecta cumpla sus objetivos, la Fundación convoca a colaborar a 1000 voluntarios para cubrir las 20 sucursales.
La actividad de los voluntarios consistirá en invitar a la gente a donar un alimento no perecedero e informar acerca del trabajo y la misión de la Fundación Banco de Alimentos. Podrán elegir la sucursal y el horario que les resulte más conveniente (de 9 a 13, de 13 a 17 o de 17 a 21) en turnos de 4 horas. Previamente, recibirán una capacitación para prepararlos debidamente a la actividad voluntaria que desarrollarán.
Quienes deseen participar como voluntarios de esta XI Colecta Nacional de Alimentos pueden ingresar a www.bancodealimentos.org.ar, donde podrán completar un formulario con la sucursal y el horario elegidos.
Un listado detallado de las 20 sucursales de los supermercados que participan en la colecta se pueden encontrar en www.bancodealimentos.org.ar.