sábado, 21 de diciembre de 2024

Samsung quedó atrás en ventas de teléfonos

spot_img

Samsung Electronics publicó en enero las ganancias operativas del cuarto trimestre del año pasado: US$ 4.900 millones, cifra que revela una caída de   36% interanual. Pero su división móvil sufrió una caída en las ganancias de 64,2% con respecto al mismo período el año anterior.

En cuanto a las ventas de dispositivos móviles, el Financial Times dice hoy que en el último trimestre fueron 23% inferiores al año anterior, pero que las ganancias operativas en la división IT y móvil — esa donde los dispositivos móviles constituyen 95% de las ventas – cayeron nada menos que 64% en el trimestre.

Mientras tanto las ganancias operativas de Apple para el mismo trimestre fueron de US$24.200 millones, o 36,9% más que el mismo periodo del año anterior. Esto significa, dice Apple en su página, que Samsung Mobile está ganando ahora menos de 7,5% de lo que gana la compañía norteamericana.

 

Otra línea de negocios

 

Lo cierto es que la división móvil ha dejado de ser la primera responsable de las ganancias de la compañía surcoreana. Ese puesto ha sido ocupado ahora por la flamante división semiconductores, que en el último trimestre del año pasado aumentó 2% sus ventas y 26% sus ganancias operativas.

 

La compañía ha dicho que espera aumentar las ventas de sus chips de memoria para dispositivos móviles 4GB de RAM. Samsung ha comenzado la producción masiva del primer módulo DRAM de 8 gigabitios, específicamente diseñado para aplicaciones móviles. . Hasta ahora, los dispositivos móviles usaban memoria de 4 gigabitios LPDDR3. Pero ahora Samsung ha comenzado a hacer memoria de 8 gigabitios usando su nuevo proceso tecnológico de 20 nanómetros.

 

En esa carrera, se está colocando primera.

 

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO